8 puntos que debe considerar el negocio de retail

November 8, 2017
Mucho se ha dicho de la experiencia del consumidor y la importancia en el sector de retail, pero ese es solo uno de los muchos elementos necesarios para ser exitosos. Otro aspecto importante, que las empresas frecuentemente no consideran es la experiencia del usuario, es decir la experiencia que los empleados que directa o indirectamente se relacionan con los clientes tienen cuando utilizan el software empresarial.

Muchas agencias han tenido mucho éxito ayudando a las empresas de retail a diseñar sus websites para un mejor servicio a los clientes, y contar una historia para diferenciarse de la competencia. Nunca escuché de algo así para mejorar la experiencia del usuario, sin embargo, esto tiene mucho impacto para una transacción potencial. Si los empleados no pueden en forma rápida, fácil y correcta cumplir con los intereses del cliente, se pierde la transacción, lo que frustra tanto al cliente como al empleado.

Seguramente alguna vez le ha ocurrido de pedir a un empleado de una tienda algo que parece fácil, para recibir como respuesta. “ el sistema no me deja hacer eso”, “no puedo encontrar esa información”, o “no soy el responsable”.

“¿Tienen este talle en otro negocio?” “¿Puedo cambiar esto por otro color?” “¿Cuándo tendrán esto nuevamente en stock?”. Las respuestas a estas simples preguntas existen, pero muchas veces cuentan con software antiguo y complejo que requiere demasiada capacitación o demasiados pasos para contar con los datos. Hoy en dia resulta común ver niños usar un iPad antes de que puedan hablar, sin embargo, hay gente adulta que todavía lucha con tecnología antigua para la gestión de su negocio.

Aplicaciones empresariales atractivas Es hora de que las empresas de retail inviertan en la experiencia del usuario con software de vanguardia e innovador. Los empleados que pueden servir a los clientes en forma eficiente y fácil, lograrán mejores experiencias y más ventas. Es así de fácil.

A continuación, una lista de 8 puntos que las empresas deben brindar a sus empleados para lograr mayor satisfacción del cliente:

  1. Funcionar en distintos formatos.El software que usa la empresa de retail debe funcionar en computadoras de escritorio, tabletas y smartphones, optimizando uso por teclado, mouse o touchscreen.
  2. Debe ser Inutivo.Debe ser fácil de aprender. Los manuales ya resultan prehistóricos.
  3. Debe ser atractivo y divertido para usar.Los empleados juegan en su vida privada con sus teléfonos y redes sociales, el uso del software empresarial debe ser similar.
  4. Anticipar la información que necesitarán y generarla automáticamente. Brindarle lo que ellos necesitan antes de lo pidan.
  5. Los humanos tienen 5 sentidos, deben usar todos en el trabajo. No todo tiene que ser texto
  6. Los datos deben actualizarse en tiempo real y ser fácilmente accesibles. La información debe estar disponible.
  7. Ofrecer innovación constante en la nube. Los upgrades con nuevas funciones llegan en forma automática con la nube.
  8. Información fácil de encontrar.Hace 20 años que Google lo hace, no hay excusa para que sea de otra forma.

Ya sea en el punto de venta, en el planeamiento o merchandising, pretender que un millennial utilice un software diseñado antes de que haya nacido es ridículo. No se puede esperar que jóvenes adultos criados con Google, Facebook e iPhones este cómodos utilizando sistemas desarrollados en VisualBasic, Oracle Forms o SAP ABAP. Se debe invertir en un buen software para una mejor experiencia y se verán los beneficios en múltiples departamentos, a medida que la gente hace mejor su trabajo en forma más rápida y con mayor satisfacción. Recordemos: empleados felices significan clientes felices.
Region
  • Worldwide

Let’s Connect

Contact us and we'll have a Business Development Representative contact you within 24 business hours

Or connect via: Linkedin