Empresa de Retail Líder en Costa Rica, Optimiza Centro de Distribución con Solución de Infor para la Gestión de Almacenes

LATAM – September 04, 2012, 00:00 AM

Infor, un proveedor líder de software para la gestión empresarial con más de 70.000 clientes, anuncia que Grupo Gollo, compañía costarricense dedicada a la comercialización y distribución de electrodomésticos, muebles y artículos para el hogar ha implementado Infor Warehouse Management Provia para gestionar su centro de distribución. Grupo Gollo ha experimentado grandes beneficios en los primeros meses de implementación.
Novedades
" Grupo Gollo seleccionó Infor por ser un WMS Clase Mundial que era compatible con su ERP y sobre todo que ofrecía ventajas relacionadas con la eficiencia, los costos y el mejoramiento del Servicio al Cliente.
" Otro factor decisivo para la elección de Infor, a través de su partner TLA, fue la experiencia del proveedor, el soporte técnico ofrecido y los casos de implementaciones exitosas en Latinoamérica.
" Grupo Gollo implementó Infor Warehouse Management Provia, vendida e implementada por TLA, principal canal de Infor para la solución WMS en América Latina
" El proceso de salida en vivo fue satisfactorio, y en el término de 1 mes, los despachos se habían incrementado en un 25%
" Algunos de los beneficios logrados:
o Preparación de Pedidos: El tiempo dedicado a la preparación de los pedidos para despacho, ha disminuido en un 45%, gracias a la ubicación de productos y su localización automática.
o Despachos: La cantidad de unidades despachadas se ha incrementado en un 50%, debido a que se atienden más pedidos por día.
o Servicio al Cliente: La satisfacción de los clientes en relación a la conformidad de los pedidos, el tiempo de entrega, entre otros, se ha incrementado en un 35%.
o Costos: La disminución de los costos operativos se ha dado gracias al mayor control del inventario, la exactitud en las cantidades almacenadas, el personal y herramientas de trabajo siempre ocupados y los reabastecimientos oportunos, entre otros.
o Competitividad: La competitividad aumenta gracias a la capacidad de hacer mayor número de entregas sin aumentar los inventarios y sin caer en desabastecimiento con el software WMS.

Cita de Grupo Gollo
"Actualmente, el éxito de las compañías radica en manejar una alta rotación de sus inventarios, con exactitud en las cantidades disponibles y con entregas oportunas a los clientes, para no caer en desabastecimiento y satisfacer siempre las necesidades del consumidor, y con el WMS de Infor logramos esto", comenta Gilberto Rojas, Gerente de Logística de Grupo Gollo. "La enorme reducción en tiempos de preparación, la maximización de recursos y la exactitud de inventarios, son algunos de los resultados obtenidos en los primeros meses de operación."

Cita de TLA
Para toda empresa es importante que la implementación se realice dentro del tiempo estipulado y que el impacto en la productividad sea el menor posible. Es por eso que en Grupo Gollo cada etapa del proyecto, fue acompañada por el Gerente de Proyecto de TLA, quien actuó como guía para el equipo de trabajo de Grupo Gollo durante el desarrollo de la implementación, para culminar en la salida en vivo para que ésta fuese exitosa y se iniciaran los primeros pasos de Grupo Gollo en un Centro de Distribución sistematizado desde la recepción hasta el despacho", comentó Pablo García, Gerente de Proyecto TLA.

Cita de Infor
La agilidad y crecimiento agresivo de empresas de retail como Grupo Gollo se deben principalmente a la excelencia y competitividad ofrecida en los servicios a clientes y a socios de negocios. Las soluciones de Infor para la gestión de almacenes ofrecen prestaciones innovadoras para satisfacer las crecientes demandas de los centros de distribución y le permiten estar preparadas para mayores retos de un mundo logístico en permanente cambio", afirma Roberto Regente Jr., Vice Presidente, Infor Latin America.

Acerca de Grupo Gollo
Grupo Gollo es una compañía Costarricense dedicada a la comercialización y distribución de electrodomésticos, muebles y artículos para el hogar. Grupo Gollo es una de las compañías con mayor crecimiento y proyección en el mercado costarricense.
Fundada en 1974, la empresa se expandió hacia otros mercados basándose en un mercado agresivo, facilidades de pago y consolidación financiera dándose un crecimiento constante, hoy en día es una cadena compuesta por más de 100 almacenes. Más información en www.gollotienda.com


Acerca de Tecsys Latin America
Tecsys Latin America (TLA), canal de Infor es el proveedor líder de soluciones de software para la logística y gestión de centros de distribución para América Latina. Con oficinas en Miami, Venezuela, Colombia, Panamá y Chile, es una empresa de alcance regional con clientes en 15 países en la región. Ofrece e implementa soluciones seguras y de eficiencia probada de Gestión de Centro de Distribución (WMS - Warehouse Management System). Dada la riqueza funcional y de su escalabilidad de sus soluciones, cuenta con clientes en distintas verticales en la industria que son empresas líderes en su sector. www.tecsyslatinamerica.com

Acerca de Infor
Infor es el tercer proveedor de software empresarial del mundo con aplicaciones y servicios que ayudan a más de 70.000 empresas grandes y medianas a mejorar sus operaciones y lograr el crecimiento en numerosos sectores del mercado. Para saber más de Infor visite www.latinamerica.infor.com y www.infor.com.

Filed Under
  • Press Releases
Region
  • LATAM
Let’s Connect

We'll be in touch.