Infor Acompaña el Descubrimiento de la Partícula Boson de Higgs en CERN

LATAM – January 23, 2013, 00:00 AM

Infor, proveedor líder de software empresarial con más de 70.000 clientes, anuncia que CERN, Organización Europea de Investigación Nuclear, ahora administra más de un millón de activos que incluyen más de 500.000 componentes aceleradores del gran Colisionador Hadron (LHC) utilizados en el reciente descubrimiento de la partícula Boson de Higgs, con Infor EAM. La aplicación de Infor ayuda en la trazabilidad crítica, cumplimiento de radiación, nivel del servicio y temas de mantenimiento preventivo en las instalaciones de empresa líder de investigación.

"Cuando los activos físicos son únicos como los de CERN, exigen el mayor nivel de excelencia operacional, que incluye capacidades de primera clase para la gestión de activos móviles, acceso de seguridad personal, requisitos complejos de cumplimiento y una demanda de datos seguros en todo momento," comenta Charles Phillips, CEO de Infor. "Esto es especialmente crítico para la partícula aceleradora de LHC, que recientemente fue noticia con el descubrimiento de la partícula Boson de Higgs que cambia nuestro entendimiento del universo, Infor está orgullosa de asociarse con CERN en este esfuerzo."

CERN cuenta con más de un millón de piezas de equipamiento que debe administrar, además del personal interno, y de aproximadamente 50 proveedores de servicios externos. Los acuerdos de servicios incluyen una tasa fija de contratos de obligación de performance o acuerdos basados en componentes y contratos basados en tiempo real. Esta variedad de contratos y tipo de servicios significa que cada ítem del equipo y tareas de mantenimiento deben seguirse en forma integral desde su solicitud hasta su finalización.
El objetivo no es solo mejorar la anticipación de los problemas y mal funcionamiento, sino también poder cumplir con los compromisos con cada proveedor de servicio y optimizar los costos. Muchas de las actividades de mantenimiento de la infraestructura CERN, incluyendo cuidados generales, rutas, calefacción aire acondicionados, jardines, seguridad como también las actividades de instrumentos científicos (incluyen a los aceleradores de partículas), se administran todos con Infor EAM.

Infor EAM genera más de 180.000 ordenes de trabajo anuales, prepara las áreas de mantenimiento preventivo, ofrece funcionalidades de control de stock y organiza los programas de mantenimiento e inspección. En el caso de los instrumentos científicos, Infor EAM se ha vuelto el corazón del sistema de control de manufactura que permite que el personal de CERN visualice el historial complete de rotura de cada ítem.

Infor EAM se ha recientemente unido por interface con ITIL (Information Technology Infrastructure Library), una herramienta de servicios, que ofrece a todos los usuarios con un único punto de contacto, cualquiera sea el tipo de problema de mantenimiento que se deba realizar. Esto permite que más de 10.000 tickets y ordenes de mantenimiento hayan sido catalogadas con Infor EAM en los primeros seis meses del 2012.

Además, una plataforma de gestión de ordenes de mantenimiento móvil para el personal se inauguró a comienzos del 2012, y con aplicaciones en desarrollo de acceso de datos "EAM Lights". Todos los usuarios cuentan con la opción de adaptarlo a su propio ambiente de trabajo, basándose en una base de datos única y segura.

Actualmente se está desarrollando un proyecto de trazabilidad de material radioactiva de manera que el equipo que requiere un monitoreo más próximo puede identificarse una vez que se ha removido la partícula aceleradora más grande y poderosa del mundo- el gran Hadron Collider.

Para CERN, el monitoreo de los aceleradores es uno de las áreas más críticas para anticipar y prevenir fallas. Pedro Martel, ingeniero en sistemas en CERN explica: "Este proyecto para monitorear equipo radioactivo es muy importante para CERN, por lo que estamos obligados según las normas de protección de radiación a mantener actualizado nuestro inventario de material radioactivo. Esto se requiere para el reporte regular a las autoridades de protección de radiación suizas y francesas."

Martel también comentó sobre la confianza en el sistema Infor tanto ahora como para el futuro: "En CERN, el mantenimiento comienza apenas se genera un evento en Infor EAM. Si la solución no está disponible, el mantenimiento no puede llevarse a cabo. Solo los datos almacenados en Infor EAM se consideran validos y solo los datos ingresados en el sistema pueden usarse para pagar. Continuaremos trabajando en colaboración con Infor para beneficiarnos de su amplia variedad de consultoría funcional y experiencia en capacitación."

Acerca de CERN
CERN, la Organización Europa de Investigación Nuclear, es el laboratorio líder del mundo en física de partículas. Su casa matriz está en Ginebra. Actualmente, los estados miembros son Austria, Bélgica, Bulgaria, república Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Italia, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovaquia, España, Suecia, Suiza y el Reino Unido. Rumania es un candidato para ingresar. Israel y Serbia son miembros asociados en estado preliminar. India, Japón, la Federación Rusa, los Estados Unidos de América, Turquía, la Comisión Europea y la Unesco están en estado de Observadores.

Filed Under
  • Press Releases
Region
  • LATAM
Let’s Connect

We'll be in touch.