International Hardware Mejoró sus Indicadores Logísticos en Menos de un Año con el WMS de Infor y la Asesoría de Tecsys Latin America

LATAM – May 28, 2013, 11:35 AM

Infor, proveedor líder de software empresarial con más de 70.000 clientes anuncia que International Hardware, empresa de Panamá, líder en la importación y distribución regional de productos de ferretería, materiales de construcción y productos para el hogar ha implementado Infor Warehouse Management Provia experimentando grandes beneficios en menos de un año en su gestión logística.

Novedades
" International Hardware contaba con la necesidad de mejorar la gestión logística por medio de un software tecnológico que los acompañara en el crecimiento de la empresa, a abrirse a nuevos mercados y ofreciendo mayor satisfacción a los clientes.
" International Hardware seleccionó el WMS de Infor, a través de Tecsys Latin America (TLA), partner de Infor, debido a que presentó funcionalidades amplias y cómodas que se adaptaban a la operación actual de International Hardware.
" En el proceso de decisión, resultó fundamental las referencias y presencia de Infor en la región, así como la experiencia del equipo TLA, y los excelentes resultados que puede traer la tecnología de alto nivel.
" La primera implementación del WMS tuvo lugar en enero 2011 en el Centro de Distribución ubicado en la Zona Libre de Colón en Panamá, con 25.000 metros cuadrados manejando más de 20,000 referencias.
" En julio de 2012 se implementó en el Centro de Distribución en la Ciudad de Panamá con 15.000 metros cuadrados en el que fue posible estabilizar la operación en tan solo 30 días gracias a la experiencia y efectiva entrega de conocimiento de TLA al equipo de International Hardware. Hay planes de continuar integrando otras bodegas al WMS.
" Actualmente International Hardware está trabajando con los módulos de Slotting, solución avanzada para el posicionamiento de mercancías, y a corto plazo iniciaría con el Labor Management, solución nueva integrada para el personal y mano de obra en almacenes, con el objetivo de continuar mejorando la operación y calidad del servicio para los clientes.
" Los números que hoy en día International Hardware ha logrado gracias a la implementación de WMS en sus indicadores logísticos han impactado de manera positiva en su rentabilidad, competitividad, desarrollo del negocio, visibilidad y satisfacción del cliente:
o Exactitud de Inventario: De un 80% a un 99%.
o Costos Operativos: Antes de la implementación se trabajaba con 290 personas en 2 turnos; ahora se trabaja con 110 personas en un sólo turno, con mejores resultados y reduciendo los costos operativos.
o Consumo de Recursos: El papel utilizado se redujo en un 95%.
o Ciclo de Orden: Pasó de 16 días a 4 días, lo que redunda en mayor satisfacción del cliente.
o Trazabilidad y Visibilidad de las actividades de recibo, despacho y mayor precisión.
o Competitividad: La alta velocidad de despacho de mercancía actual cumple con el requerimiento de los clientes de tener el producto disponible para la venta en el día preciso.

Cita International Hardware
"La compañía ha tenido un sostenido crecimiento a lo largo de su historia y con el paso del tiempo, el servicio a sus clientes se venía tornando lento; no teníamos visibilidad de los procesos logísticos, los flujos en bodega eran lentos y sin trazabilidad y no teníamos precisión en los despachos", comentó David Cohen, Vice Presidente de Operaciones de la compañía.
"Este fue un proyecto que se pagó en menos de 24 meses; los ahorros conseguidos superaron la inversión hecha en muy poco tiempo. Estamos muy satisfechos con el trabajo realizado y los resultados obtenidos. Para nosotros fue fundamental la experiencia comprobada y la cercanía geográfica de los servicios de TLA", agregó Cohen.

Cita Infor
"Infor WMS ha sido desarrollado específicamente para lograr una gestión eficiente del inventario en empresas como International Hardware que dependen enormemente de su operación logística. La solución ofrece ventajas estratégicas como gran precisión en la visibilidad de cada producto y de su etapa en el proceso. El uso de Infor WMS logra una mayor rentabilidad, menor inversión en el inventario y una mayor satisfacción de los clientes", afirma Leila Araujo, Directora, Canales, Infor Latin America.

Acerca de International Hardware
International Hardware, fundada en 1985, es la compañía Panameña líder en la importación y distribución regional de Productos de Ferretería, Materiales de Construcción y Productos para el Hogar. Cuenta con una infraestructura logística de clase mundial que le permite llevar sus productos a más de 20 países Latinoamericanos y del Caribe.
Esta compañía es líder en distribución en artículos de ferretería y construcción tanto local como internacional y hoy cuenta con una moderna distribución comercial, manteniéndose siempre a la vanguardia de la tecnología y el comercio internacional. http://www.ihd.com.pa/

Acerca de Tecsys Latin America
Tecsys Latin America (TLA), canal de Infor es el proveedor líder de soluciones de software para la logística y gestión de centros de distribución para América Latina. Con oficinas en Miami, Venezuela, Colombia, Panamá y Chile, es una empresa de alcance regional con clientes en 15 países en la región. Ofrece e implementa soluciones seguras y de eficiencia probada de Gestión de Centro de Distribución (WMS - Warehouse Management System). Dada la riqueza funcional y de su escalabilidad de sus soluciones, cuenta con clientes en distintas verticales en la industria que son empresas líderes en su sector. www.tecsyslatinamerica.com

Filed Under
  • Press Releases
Region
  • LATAM
Let’s Connect

We'll be in touch.