La Ferretería Chilena O’Higgins Aumentó sus Ventas con Implementación del Infor WMS

LATAM – June 18, 2013, 00:00 AM

Infor, proveedor líder de software empresarial con más de 70.000 clientes anuncia que Ferretería O´Higgins, empresa líder en este rubro en Chile ha implementado Infor Warehouse Management Provia aumentando sus ventas y eficientizando su gestión logística. La implementación fue realizada exitosamente por Tecsys Latin America, partner de Infor.

Novedades
" El sostenido crecimiento de Ferretería O´Higgins generó la necesidad de crear un nuevo Centro de Distribución en la ciudad de Santiago con 12.000mts2 y surgió la necesidad de implementar tecnología de clase mundial que se ajustará a la velocidad y demanda del mercado.
" WMS de Infor fue seleccionado, e implementado por Tecsys Latin America ya que presentó funcionalidades que se adaptaban a las necesidades de O'Higgins gracias a su flexibilidad y facilidad en temas de integración con otras herramientas con las que ya contaba la compañía.
" La implementación tuvo una duración de 4 meses, durante los cuales fue fundamental el apoyo continuo del equipo de TLA y el compromiso del equipo de O'Higgins
" Infor WMS integrado al ERP proporciona no sólo herramientas de desarrollo, sino también directrices para encaminar el crecimiento del negocio en términos de competitividad y eficiencia a un menor costo, lo que se traduce en beneficios para los clientes.
" Los números que O'Higgins ha logrado gracias a la implementación del WMS Infor son:
o Aumento en Ventas: La mejora en los procesos internos del CD gracias al WMS, ha generado un aumento del 4% de las ventas en tan solo un año.
o Notas de Venta: La frecuencia de notas de venta despachadas ha aumentado en un 10% en el primer año.

Cita O´Higgins
"Luego de visitar distintos Centros de Distribución, la solución Infor implementada por TLA fue la más acertada, ya que existían varias experiencias exitosas anteriores que recibían un excelente servicio de soporte" comentó Angel Villar Gerente de Informática en Ferretería O'Higgins. "Hemos logrado increíble resultados en poco tiempo. Estos resultados tienen al equipo gerencial de O'Higgins bastante satisfechos y estamos seguros de que en el mediano y largo plazo, seguiremos alcanzando y sobrepasando nuestras metas gracias al WMS y al trabajo impecable de TLA" agrega.

Cita de TLA
"Durante el proceso fue evidente que Ferretería O'Higgins venía con un crecimiento importante en su ventas y las operaciones logísticas iban a una velocidad menor; gracias a la implementación del WMS, ganaron velocidad en ciclo de pedidos, lograron una mejor exactitud de sus inventarios y los procesos logísticos mejoraron su productividad exponencialmente" comentó Wilson Ortiz Gerente de Servicios profesionales de TLA

Cita Infor
"Toda empresa con una importante operación logística como Ferretería O'Higgins enfrenta complejidades en su gestión de la bodega para satisfacer las demandas conforme a las necesidades de los clientes," comenta Leila Araujo, Directora Canales, Infor América Latina. "Es clave el uso de un software específico como Infor WMS para lograr optimizar la disponibilidad del producto, hacer una gestión eficiente del inventario y optimizar los costos y el servicio."

Acerca de Ferretería O´Higgins
Ferretería O'Higgins es una empresa chilena que importa y distribuye más de 150 marcas internacionales y 80 nacionales de productos para minería, agricultura, manufactura, automotriz, entre otros, ofreciendo una gran cantidad de alternativas para el mercado industrial. Desde su creación en 1.965 y hasta hoy, esta empresa familiar cuenta con más de 100 trabajadores de planta, siendo una de las más importantes de Chile en su rubro.


Acerca de Tecsys Latin America
Tecsys Latin America (TLA), canal de Infor es el proveedor líder de soluciones de software para la logística y gestión de centros de distribución para América Latina. Con oficinas en Miami, Venezuela, Colombia, Panamá y Chile, es una empresa de alcance regional con clientes en 15 países en la región. Ofrece e implementa soluciones seguras y de eficiencia probada de Gestión de Centro de Distribución (WMS - Warehouse Management System). Dada la riqueza funcional y de su escalabilidad de sus soluciones, cuenta con clientes en distintas verticales en la industria que son empresas líderes en su sector. www.tecsyslatinamerica.com

Filed Under
  • Press Releases
Region
  • LATAM
Let’s Connect

We'll be in touch.