CEFAS S.A. Optimiza sus Procesos de Mantenimiento con la Implementación de Infor EAM para la Gestión de Activos Físicos en sus Plantas de Cal

LATAM – March 17, 2014, 00:00 AM

Infor, proveedor líder de software para la gestión empresarial con más de 70.000 clientes, anuncia que CEFAS S.A., empresa líder en el mercado de cales del país, implementó el software Infor EAM para optimizar la gestión de su operación de mantenimiento. CEFAS S.A. comercializa las marcas El Milagro, Sublime, Lougas, Malagueño, Feitis y Santa Elena. La solución fue vendida e implementada por VKsur, canal de Infor.

Infor EAM, solución para la gestión de activos físicos ayuda a CEFAS S.A. a optimizar el desempeño de las plantas y del equipamiento al eliminar paradas no programadas, controlar los costos de compras, optimizar el nivel del inventario y aumentar la productividad.

Novedades
- CEFAS S.A. contaba con desarrollos tecnológicos propios y planillas de cálculo para la gestión de tareas de mantenimiento en sus plantas de manera individual para cada operación y no contaban con visibilidad de los procesos de toda la manufactura.
-En el 2013 CEFAS S.A. remplazó sus antiguos sistemas por Infor EAM, un sistema único para administrar las tres plantas.
- La solución de Infor se instaló en las plantas de cal de CEFAS S.A. donde se concentra el 90% de su producción: Olavarría (Provincia de Buenos Aires), Quilpo (Provincia de Córdoba) y Los Berros (Provincia de San Juan).
- Infor EAM ayuda a CEFAS S.A. a unificar las tareas de mantenimiento de sus plantas, y ahora cuenta con visibilidad y transparencia de los procesos en toda la empresa.
- CEFAS S.A. también ha implementado un programa de mantenimiento preventivo, optimizando la programación de tareas y disminuyendo las paradas.
- El departamento de mantenimiento cuenta ahora con visibilidad total del inventario y de los repuestos y puede interactuar con el departamento de compras, optimizando el nivel del inventario.
- CEFAS S.A. cuenta con 40 licencias de Infor EAM.
- Infor EAM fue vendido e implementado exitosamente por VKsur, canal local de Infor.

Que dice Grupo CEFAS S.A.
"Estamos muy conformes con la implementación, antes no teníamos manera de hacer el seguimiento del proceso de mantenimiento, ahora contamos con visibilidad total. Podemos trazar todo desde la falla del equipo hasta su reparación, chequear el inventario y contar con los repuestos necesarios. Acabamos de implementar la solución y ya estamos experimentando grandes beneficios; podemos saber que equipo falla con mayor frecuencia y porque. Todo esto nos ayuda a ser más eficientes, sincronizando el nivel del stock. Ahora contamos con total visibilidad de nuestro proceso de gestión de activos físicos", afirma Ariel Diskenstein, IT, CEFAS S.A.

Que dice VKsur
"Infor EAM es la solución para la gestión de activos físicos más flexible del mercado. Ofrece a empresas como CEFAS S.A. la posibilidad de mejorar su gestión de mantenimiento de manera de aumentar la confiabilidad, optimizar el mantenimiento preventivo y disminuir el stock, logrando que la gestión de activos se trasforme en una ventaja competitiva," comenta Fernando del Rio, director, Infor VKsur.

Que dice Infor
"Nuestro principal foco como proveedores de tecnología es ofrecer a las empresas las soluciones que necesitan con el soporte adecuado de nuestros canales. Infor EAM combina funcionalidad de gestión de activos y reportes analíticos que ofrecen una plataforma poderosa para optimizar el performance de la gestión de los activos físicos. . VKSur, nuestro canal de Argentina realizo la venta y acompañará al cliente. Nuestras soluciones EAM van mucho más allá que una gestión tradicional de activos, ayudan a identificar tendencias, y anomalías, predecir el tema de performance ayudando a una buena toma de decisiones", afirma Fernando Corbi, Director Canales LATAM, Infor

Acerca de CEFAS S.A.
CEFAS es la empresa líder en el mercado de cales en todo el país por su gran variedad de productos, la ubicación estratégica de sus plantas y su amplia cobertura comercial. CEFAS S.A. nace en 1995 como parte de un destacado grupo empresario con gran experiencia en la industria de la construcción y la producción de cemento, que toma a su cargo la fabricación y comercialización de cal El Milagro. Cuenta con cuatro plantas de fabricación de cales y una fábrica de yeso y productos minerales para el agro, situadas en las provincias de San Juan, Buenos Aires, Córdoba y Neuquén. La empresa emplea a 450 personas y comercializa las marcas: El Milagro, Sublime, Lougas, Malagueño, Feitis y Santa Elena.

Acerca de VKsur
VKsur, canal de Infor, es un grupo de empresas especializada en soluciones y servicios de consultoría para la industria de manufactura y distribución. VKsur cubre toda la región de América Latina con actividades en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú, Uruguay y Venezuela. http://www.vksur.com/

Filed Under
  • Press Releases
Region
  • LATAM
Let’s Connect

We'll be in touch.