Generadora Eléctrica del Norte Controla Inventarios y Mantenimiento con Infor

LATAM – June 11, 2014, 13:17 PM

Infor, proveedor líder de software empresarial con más de 70.000 clientes anuncia que Generadora Eléctrica del Norte, empresa generadora de energía eléctrica en Guatemala y América Central ha implementado Infor EAM junto con Infor VISUAL. Las soluciones integradas ayudan a que Generadora Eléctrica del Norte controle los inventarios y mantenimiento de planta, además de contar con stock valorizado de repuestos e información financiera confiable, exacta y oportuna.
La aplicación fue vendida e implementada por VISUAL Knowledge CentroAmerica SA, canal de Infor.

Novedades
" Generadora Eléctrica del Norte ha implementado exitosamente Infor EAM e Infor VISUAL.
" La empresa necesitaba un sistema de ERP con un bajo costo de propiedad y fácil de usar que optimice los procesos de punta a punta
" La empresa también deseaba mejorar su gestión de activos físicos de manera de optimizar la productividad de sus equipos y del personal.
" (Las soluciones Infor estan integradas y se utilizan para la administración de inventarios, control y ejecución de políticas de mantenimiento)
" Los procesos financieros se encuentran ahora integrados a los datos de producción de la planta.
" Generadora Eléctrica del Norte menciona que ha logrado los siguientes resultados:
o Reducción del 20% to 25% en mantenimiento de repuestos
o 15% de crecimiento de ingresos
o Actualmente cuentan con la información financiera en la primera semana del mes. Antes llevaba varias semanas integrar los datos de las operaciones de la empresa.
o Aumento de la precisión en la administración del almacén, metodología del mantenimiento y área financiera.
o Los procesos pueden ahora controlarse ya que están integrados y estandarizados.


Quote Generadora Eléctrica del Norte
"Trabajar con VISUAL Knowledge CentroAmerica SA, canal de Infor, ha sido una experiencia donde el trabajo en conjunto ha logrado romper paradigmas y vencer las limitantes, implementando ambas soluciones en forma exitosa", afirma Luis Pozuelos, Gerente de Informática, Generadora Eléctrica del Norte. ""Las soluciones de Infor son en definitiva la mejor opción en el mercado debido a la versatilidad de productos existentes y a la fácil integración de los mismos, dentro de los procesos organizacionales", agrega.

Quote VISUAL Knowledge CentroAmerica SA
"VISUAL, permite tener toda la información disponible referente a las ventas, planeamiento y el inventario, Generadora Eléctrica del Norte puede ahora reaccionar en forma más rápida a las demandas de los clientes. Junto con Infor EAM, la empresa puede ahora planificar sus recursos de mantenimiento y sus procesos de órdenes de trabajo garantizando distribución efectiva", afirma Rene Nazario, Director, VISUAL Knowledge CentroAmérica SA.

Quote Infor
"En el mercado competitivo actual, las empresas enfrentan constantes cambios, las soluciones de Infor, líderes en el concepto de micro verticales son intuitivas e integran áreas funcionales como ventas operaciones y manufactura facilitando la colaboración y el flujo de información entre la áreas y las subsidiarias de manera de disminuir dramáticamente los tiempos de los procesos y las tasas de cumplimiento", afirma Fernando Corbi, Director Canales, Infor Latin America.

Acerca Generadora Eléctrica del Norte
GENOR (Generadora Eléctrica del Norte) nació en 1998 en Guatemala para ofrecer energía eléctrica en una forma más competitiva y segura, incrementando la capacidad del Sistema Nacional Interconectado. Generadora Eléctrica del Norte, Ltda. es una Planta de Generación Eléctrica que consiste de cuatro "GenSet 18V38" Wartsila de 10.5MW cada uno, alimentados por Bunker C.
Generadora Eléctrica del Norte está autorizada a comercializar potencia y energía eléctrica en cualquier lugar del territorio nacional y en el mercado centroamericano. http://www.genorltd.com/generadora

Acerca de VISUAL Knowledge Centro América SA
VISUAL Knowledge, partner de Infor, es una empresa comprometida al éxito de sus clientes al proveerles valor agregado intangible y tangible por medio de soluciones de software y servicios. VISUAL Knowledge facilita a las empresas ser más innovadoras y adaptarse a los rápidos cambios del mercado global. Channel Partner de Infor para Centroamérica y El Caribe, cuenta con tres centros de operaciones desde los cuales sirve a toda la región Centroamericana y El Caribe ubicados en: Guatemala, El Salvador, Puerto Rico. www.visualk.com

Filed Under
  • Press Releases
Region
  • LATAM
Let’s Connect

We'll be in touch.