CERN es Nombrado Cliente del Año 2014 del Premio “Infor Excellence in Action”

LATAM – October 06, 2014, 00:00 AM

Infor, proveedor líder de software empresarial con más de 73.000 clientes, anuncia que CERN ha sido nombrado CLiente del Año 2014 en el Premio "Infor Excellence in Action". Este concurso reconoce a las organizaciones que han exitosamente utilizado la tecnología Infor para impulsar el negocio, y se anuncia anualmente durante Inforum, conferencia de usuarios Infor. CERN, es la mayor organización del mundo dedicada a la investigación de partículas físicas y confía en Infor (EAM) para la gestión de sus activos físicos y en Infor LN para operar y mantener el Gran Colisionador de Hadrones (LHC). CERN ha sido cliente de Infor por 25 años, y en 2013 fue reconocido con el premio de Excelencia Operacional en el Infor Excellence in Action Awards.

"Como organización pública internacional sin fines de lucro, es de suma importancia para nosotros cumplir con un alto nivel de eficiencia operacional. Nos ayudan para esto la aplicación de Infor para la gestión de activos físicos," afirma David Widegren, líder de soporte de los procesos de ingeniería, CERN. "Recibir este reconocimiento es un honor para nosotros y esperamos continuar con nuestra trayectoria con Infor".

Además del LHC, CERN opera más de 700 edificios y predios para aproximadamente 12,000 científicos, e Infor EAM almacena datos de 1,5 millones de piezas de equipamiento. La escala y amplitud necesaria para cubrir todas las actividades operativas de CERN requiere que una cantidad considerable de trabajo de mantenimiento sea tercerizado. Infor EAM puede gestionar y coordinar muchas de estas actividades con terceros por medio de aplicaciones móviles e interfaces intuitivas para garantizar que la información se capture y analice adecuadamente. Al ofrecer herramientas móviles para los técnicos en el campo que ingresan la información en tiempo real mientras hacen el trabajo fuera de la oficina, CERN ha logrado un 15 por ciento más de mano de obra disponible para realizar otras tareas. Desde la implementación, Infor ha facilitado considerables mejoras en velocidad y eficiencia operacional disminuyendo los costos operacionales.

Infor cuenta con aproximadamente 750 usuarios diferentes que registran 72.000 movimiento de activos por medio del auto servicio. Esto logra una mayor precisión para la organización en el manejo del seguimiento de los activos a lo largo de varios sitios. Al facilitar acceso a los datos de los activos y ofrecer un medio para actualizar las múltiples interfaces, CERN ha aumentado un 160 por ciento el uso y frecuencia de las actualizaciones de información en el sistema en los últimos seis meses. Como resultado, CERN ha logrado un mayor nivel de precisión de la información y mayor calidad de datos, lo que también crea mayor confianza y aceptación del sistema. Las herramientas optimizadas de Infor EAM, que permiten una trazabilidad más rápida y detallada de los activos, han sido indispensables para cumplir con el esfuerzo de la empresa para cumplir con la legislación nacional en Suiza y Francia.

"Es con un enorme placer que reconocemos a CERN como Cliente del Año por su uso innovador de la tecnología para la gestión de activos, que requiere una plataforma robusta y flexible para satisfacer las necesidades de una institución en expansión," afirma Stephan Scholl, presidente de Infor. "CERN es un excelente ejemplo para organizaciones que buscan una plataforma tecnológica que los ayuda a disminuir costos operacionales y mejorar la eficiencia en general."

Filed Under
  • Press Releases
Region
  • LATAM
Let’s Connect

We'll be in touch.