Compañía Eléctrica La Libertad S.A. Optimiza sus Procesos de Mantenimiento con Infor EAM

LATAM – January 14, 2015, 09:06 AM

Infor, proveedor líder de software empresarial con más de 73.000 clientes anuncia que Compañía Eléctrica La Libertad S.A, planta generadora eléctrica en Guatemala ha implementado Infor EAM. Infor EAM ayuda a Compañía Eléctrica La Libertad S.A a aumentar su productividad optimizando todos los procesos de mantenimiento y logrando un nivel de stock adecuado. La aplicación fue vendida y exitosamente implementada por VISUAL Knowledge Centroamérica SA, canal de Infor.

Novedades
" Compañía Eléctrica La Libertad S.A. ha implementado exitosamente Infor EAM para una gestión eficiente de activos físicos.
" El cliente necesitaba optimizar sus procesos de mantenimiento ya que como empresa generadora eléctrica cuenta con clientes importantes en Guatemala. La empresa también buscaba incrementar la productividad de los recursos.
" Infor EAM ayuda a que la empresa optimice los procesos de compra y cuente con un mejor control de las órdenes de trabajo.
" La empresa puede ahora hacer el seguimiento y monitoreo de todas las actividades y tareas.
" El historial para consultas se encuentra perfectamente documentado y es de fácil acceso.
" Infor EAM ha ayudado a lograr un control general del proceso y genera una óptima administración del mantenimiento.
" La empresa menciona que ha experimentado los siguientes resultados:
o Debido a la programación de compras del sistema, se ha logrado minimizar los costos de repuestos en un alto porcentaje.
o Incremento en la eficiencia de la planta, asegurando la disponibilidad de los equipos.
o Se redujo en un 20% el tiempo de la planificación de mantenimiento, mejorando la productividad.
o Mayor control de fallas por activo.
o Mejora en la administración de inventario.
o Incremento en la productividad con los recursos ya existentes.


Que dice Compañía Eléctrica La Libertad S.A.
"Infor EAM simplifica la administración del mantenimiento y compras, proveyendo herramientas de análisis de fallas, lo cual garantiza los resultados esperados", afirma Rafael López, Gerente de Planta de Compañía Eléctrica La Libertad S.A. "VISUAL K ha proporcionado un buen servicio de soporte y consultoría, atendiendo los requerimientos de la empresa, apoyando durante todo el proceso de implementación y manteniendo una comunicación diaria posterior a la salida en vivo", agrega Rafael López.

Que dice VISUAL Knowledge Centroamérica SA
"Junto con Infor EAM y el soporte de VISUAL Knowledge, la empresa puede planificar sus recursos de mantenimiento, gestionar las órdenes de trabajo y ser más productiva," afirma René Nazario, Director, VISUAL Knowledge Centroamérica SA.

Que dice Infor
"Infor EAM ayuda a empresas como la Compañía Eléctrica La Libertad S.A. a hacer un control constante del estado y performance de sus activos físicos, evaluar los datos para descubrir tendencias claves y anomalías, predecir problemas en el desempeño y tomar acciones que logran una estrategia eficiente de gestión de activos logrando que el negocio sea mejor y más competitivo", afirma Fernando Corbi, Director, Infor Latin America.

Acerca de Compañía Eléctrica La Libertad S.A.
Compañía Eléctrica La Libertad S.A., nació en el año 2008. Planta de generación de 20 Mw con una caldera de 180,000 lb / hr, utilizando combustible carbón mineral, sistema de filtrado de gases de escape, por medio de un desulfurizador de gases y de casa de filtros. En el año 2013 fue elegida como la Planta con la mejor disponibilidad en Guatemala.

Acerca de VISUAL Knowledge Centroamérica SA
VISUAL Knowledge, partner de Infor, es una empresa comprometida al éxito de sus clientes al proveerles valor agregado intangible y tangible por medio de soluciones de software y servicios. VISUAL Knowledge facilita a las empresas ser más innovadoras y adaptarse a los rápidos cambios del mercado global. Channel Partner de Infor para Centroamérica y El Caribe, cuenta con tres centros de operaciones desde los cuales sirve a toda la región Centroamericana y El Caribe ubicados en: Guatemala, El Salvador, Puerto Rico. www.visualk.com

Filed Under
  • Press Releases
Region
  • LATAM
Let’s Connect

We'll be in touch.