Infor acompaña el crecimiento de FORUS con software para optimizar la gestión de sus almacenes

LATAM – October 05, 2015, 00:00 AM

Infor, proveedor líder de aplicaciones empresariales bellas especializadas por industria y desarrolladas para la nube, anuncia que Forus, empresa chilena líder en retail ha experimentado grandes beneficios con el uso de Infor Warehouse Management (Provia). La solución fue vendida e implementada por Cerca Technology, canal de Infor.

Novedades
- Forus buscaba una solución que les permitiera soportar su crecimiento, ya que cada año abren en promedio 30 nuevas tiendas, lo que hace que la operación del negocio sea cada vez más compleja.

-En el 2011, Forus decidió consolidar las operaciones que tenía en sus Centros de Distribución en Lo Boza y Huechuraba, en el nuevo centro de distribución en Cerrillos. Este nuevo centro, de 11.000 m2 ( 65.000 SKU), implicaba tener una solución WMS que permitiera administrar las operaciones de una forma dinámica, eficiente, coordinada y sobre todo, segura y estable
- Durante el año 2014, Forus evalúo algunos WMS disponibles en el mercado, notando que Infor Warehouse Management (Provia) es muy exitosa en la región, con excelentes referencias de Infor junto con Cerca Technology.
- La solución Infor ofrece un entorno amigable para los usuarios, flexibilidad ante los requerimientos operacionales y concordancia entre las funcionalidades y las necesidades de Forus.
- Los principales objetivos perseguidos por Forus al buscar una solución para su gestión de almacén fueron:
o Reducción de costos operacionales, teniendo en cuenta que se iba a implementar un nuevo centro de distribución.
o Mejorar la calidad del servicio al cliente, soportando el crecimiento.
o Tener una plataforma que permitiera a futuro integrar mecanismo de automatización (Sorter, Clasificadores, Put to Ligth)
o Apoyar e impulsar la estrategia organizacional de posicionamiento en la región, aumentando la competitividad del negocio.

- La implementación siguió la metodología probada y orientada por Cerca Technology. El proyecto se dividió en grandes fases permitiendo la focalización en procesos claves como el diseño, la configuración y pruebas. Esa focalización aportó cierto expertise a los usuarios que permitió que la salida en vivo fuera un proceso fluido y exitoso.

Cita Forus
"Definitivamente con la implementación de la solución de Infor, se le ha dado una gestión más eficiente a los pedidos, se aumentó la exactitud del inventario, se tiene mejor seguimiento de la operación y se tiene una visión general del negocio a través de los indicadores que proporciona el sistema para tomar acciones", afirma Patricio Ramírez, Gerente de Logística y de Proyecto en Forus

Cita Cerca
"Haber implementado Infor Warehouse Management (Provia) en el nuevo CD de Forus, optimizará las labores logísticas que apoyen el crecimiento de la organización. Gran parte del éxito se debió a haber trabajado con un excelente grupo multidisciplinario y lograr un buen entendimiento de su operación. Es una satisfacción observar los resultados alcanzados al finalizar la implementación, y ver que los objetivos planteados se alcanzaron," comenta Javier Ardila, Gerente de Proyecto de Cerca Technology

Cita Infor
"Las soluciones de Infor específicas para el sector de Retail ofrecen funcionalidades específicas y herramientas integradas que brindan la información que las empresas como Forus necesitan para gestionar eficientemente su mercadería y activos en los almacenes, logrando una experiencia óptima y rentable con mejores estándares de productividad lo que finalmente se traduce en niveles de servicio óptimos y costos de clase mundial", afirma María Luisa Riquelme, gerente canales, Infor Cono Sur.


Acerca Forus
Forus es una empresa chilena líder en retail con 34 años en el mercado y presente en América Latina con 466 tiendas en Chile, Colombia, Perú y Uruguay con marcas especializadas de calzado, vestuario y accesorios. www.forus.cl

Acerca de Cerca Technology
Cerca Technology, canal de Infor, a lo largo de 20 años, ha enfocado en ayudar a las empresas de América Latina a optimizar sus cadenas de suministro, con el fin de lograr incrementar la eficiencia operacional, resultando en una mayor rentabilidad y clientes más satisfechos. El portafolio de productos, incluye soluciones tanto de Software como de Hardware que permiten integrar todas las operaciones logísticas de nuestros clientes. Los clientes son distribuidores, operadores logísticos (3PLs), minoristas, mayoristas y manufactureros que hacen parte de una amplia variedad de verticales de la industria, incluyendo: alimentos y bebidas, alta tecnología y electrónica, autopartes, construcción y hogar, consumo masivo, farmacéutico, textil, entre otros. Actualmente dichas soluciones están posicionadas dentro de las mejores en su categoría según Gartner.
Para mayor información: www.cercatechnology.com

Filed Under
  • Press Releases
Product
  • Other
Region
  • LATAM
Let’s Connect

We'll be in touch.