Cinco maneras en que la nube ayuda al crecimiento de la PYMES

LATAM – December 31, 2015, 00:00 AM

Parece que todo lo que escuchamos hoy en día es que hay que pasarse a la nube. Desde ya que es un tema de moda en cuanto a tecnología para las organizaciones. Pero que esta tendencia no confunda en que pensar en la nube es solo para empresas grandes. Las organizaciones pequeñas y medianas pueden aprovechar todos los beneficios de la nube. De hecho las PYMES tienen quizás más para ganar de las implementaciones en la nube, y realmente corren el riesgo de quedarse afuera si no se pasan a la nube.
Conforme a un estudio de Deloitte, las PYMES que utilizan un mayor número de servicios en la nube crecen un 26 por ciento más rápido que aquellas que no usan herramientas en la nube y son aproximadamente un 21 % más rentable en promedio.
En general las empresas medianas o quizás pequeñas, trabajan con pequeños presupuestos y menos mano de obra que las grandes empresas. Ahorrar tiempo y dinero es muy crítico para lograr el éxito. Pasarse a la nube es una garantía de ahorro en tiempo y dinero. No hay que preocuparse por mantener los sistemas, las soluciones o el hardware, solo hay que seleccionar al proveedor correcto que se ocupará de todo.
Pero los beneficios no solo terminan ahí. Abajo les indicamos cinco maneras en que la implementación en la nube puede ayudar a las empresas a lograr mayor agilidad y estar más preparados para el crecimiento.
1. Pagar a medida que se gasta
La implementación en la nube requiere un gasto mínimo inicial en hardware y software. Además se paga solo la capacidad que uno usa, lo que elimina la necesidad de cubrir los costos caros de almacenamiento y gestión de datos en servidor propio. Todo esto significa que se gasta menos en infraestructura tecnológica, de manera de contar con más dinero para invertir en el crecimiento de la empresa.
2. Menor Equipo de TI
Los beneficios de la nube no terminan acá. El equipo de TI no tendrá que pasar el día entero actualizando servidores, reemplazando hardware, gestionando updates del software, y podrán dedicar su tiempo a concentrarse en las tareas críticas que faciliten el crecimiento. En este escenario, el proveedor de la nube será el socio de TI, una extensión de las empresas, que esencialmente aumenta el alcance sin la necesidad de contratar personal adicional ni recursos costosos.
3. Economía en escala
No se puede negar el valor de las economías en escala, y pasarse a una solución basada en la nube no es diferente. Múltiples usuarios pueden acceder a los recursos basados en la nube simultáneamente, de manera que se optimiza la productividad individual y se puede lograr más con menos recursos. Y, gracias a la funcionalidad de auto escalamiento dentro de la nube, se pueden identificar los cambios anticipados en la demanda de los usuarios, para garantizar el hardware y el software requerido en el momento que se lo necesita, ni antes ni después.
4. Movilidad
Los avances tecnológicos qua trae el "cloud computing" serán probablemente el mayor impacto en las empresas PYMES. Para hacer negocios en ambiente basado en la nube, solo hace falta contar con acceso a Internet. Esté donde esté, en el dispositivo que sea, se puede trabajar. La movilidad permite a los líderes de la organización a tomar decisiones críticas en el momento y en tiempo real, basándose en datos en tiempo real. Y la fuerza de trabajo contará con las herramientas que necesitan para colaborar con sus colegas.
5. Facilidad de uso
La belleza de migrar a la nube es su total facilidad de uso. Habrá menos upgrades que gestionar, y no hace falta ocuparse de los inconvenientes con el hardware o software. El proveedor de la nube se ocupará de todo eso, de manera que la empresa puede focalizarse en lo más importante, lograr una llegada al mercado más rápida y en consecuencia un mayor crecimiento.
Los beneficios de la flexibilidad, escalabilidad, y agilidad inherentes en las soluciones basadas en la nube no pueden negarse, especialmente para las empresas pequeñas y medianas. Con las implementaciones en la nube, se paga lo que se usa, se puede fácilmente adaptar para una menor o mayor demanda, se puede disminuir los gastos en tecnología, lograr una mano de obra más productiva y finalmente mantener un nivel de competitividad mejor que el de la tecnología convencional en servidor propio. Es hora de pasarse a la nube.

Filed Under
  • Press Releases
Product
  • Other
Region
  • LATAM
Let’s Connect

We'll be in touch.