Consultora Certifica que Infor ERP Cumple con Normas IFRS

LATAM – July 17, 2012, 09:20 AM

Infor, un proveedor líder de software para la gestión empresarial con más de 70.000 clientes, anuncia que BDO Audit & Assurance B.V., consultora contable, impositiva, financiera y de asesoramiento ha certificado que Infor10 ERP Enterprise (LN) junto con Infor10 ERP Business (SyteLine) cumplen con la normas IFRS (International Financial Reporting Standards) o NIIF por sus siglas en español. La certificación de BDO es el resultado de una intensa auditoría de las capacidades de cumplimiento de IFRS, confiabilidad, y continuidad de ambas aplicaciones. La certificación demuestra la capacidad de las soluciones para ayudar a la empresas de manufactura, distribución y servicios en la transición para adherir al cumplimiento de las normas y mantener el cumplimiento a lo largo de los años.

Infor10 ERP Enteprise e Infor10 ERP Business pueden configurarse conforme a los requisitos de las normas y gestión de reportes de los distintos países, estructura organizacional y configuraciones del sistema existente en cada negocio. Las organizaciones pueden utilizar las aplicaciones en toda la empresa como una única solución de gestión ERP, o en cada nivel de la oganización, sitio, país, unidad de negocio o corporativa. Además, las aplicaciones permiten que las empresas de manufactura gestionen una cantidad de cambios incluyendo nuevas sucursales del negocio, integrando las unidades de negocio adquiridas, y administrando nuevos requisitos de reportes. La inversión en este tipo de tecnología ayuda a que las organizaciones mejoren la eficiencia del proceso financiero, disminuyan costos y cumplan con las normas IFRS/NIIF.

Además, estas aplicaciones ayudan a las empresas de manufactura a cumplir con normas para una mayor transparencia en las operaciones del negocio permitiendo una presentación más detallada de los balances y del flujo de capital. Las repercusiones por no cumplir con los requisitos de las normas pueden ser duras y las empresas que no cumplen pueden ser eliminadas de la bolsa de comercio y sufrir una baja del valor en el mercado.

Que dice BDO

"Después de un profundo examen tanto de Infor10 ERP Enterprise (LN) como de Infor10 ERP Business (Syteline), descubrimos que ambas aplicaciones cumplen con las normas IFRS y están diseñadas para permitir que las organizaciones adhieran o hagan la transición hacia las complejas normas," comenta Jur de Vries, Partner Information Technology, de BDO Audit & Assurance B.V. "Examinamos los módulos, incluyen inventario, activos fijos, ventas y comprar, y todos cumplieron con los requisitos de cumplimiento de IFRS, norma contable internacional requerida por más de 120 paises."

Que dice Infor

"Infor10 ERP Enterprise y ERP Business son dos de las aplicaciones líderes ERP del mundo, con más de 25 años de "know how" en el mercado de manufactura embebidos en el programa," comenta Mark Humphlett, director de ERP Marketing, Infor. "Estas aplicaciones "mejor en su clase" ya ayudan a casi 10.000 empresas del mundo a bajar la complejidad, mejorar la toma de decisiones, e impulsar la innovación, y se diferencian por estar certificadas para el cumplimiento de las normas IFRS según los requisitos de BDO, una de las empresas lideres contables e impositivas del mundo."

Filed Under
  • Press Releases
Region
  • LATAM
Let’s Connect

We'll be in touch.