Empresa Automotriz de Chile Obtiene Beneficios con Infor WMS

LATAM – June 15, 2015, 13:51 PM

Infor, proveedor software de gestión empresarial en la nube anuncia que Derco, empresa automotriz líder en Chile, ha implementado exitosamente Infor WMS Provia. La aplicación fue vendida e implementada por Cerca Technology, canal líder del sector de distribución en América Latina. Derco experimentaba un fuerte crecimiento y necesitaba una herramienta para administrar eficientemente su centro de distribución y mantener la competitividad en el mercado.

Novedades
" Derco buscaba una solución que lo acompañe en su crecimiento permitiéndole gestionar el aumento de operaciones en la distribución de vehículos, repuestos y provisión de servicios técnicos.
" Infor WMS Provia cumple con las funcionalidades necesarias para mejorar la calidad del servicio y con un foco claro en optimizar los niveles del stock y lograr entregas más perfectas administrando eficientemente el principal centro de distribución en Lo Boza.
" Una de las funcionalidades buscadas por Derco era el picking por cluster para su centro de distribución de Lo Boza, que es actualmente uno de los mayores centros de distribución con este sistema de picking en América latina.
" Infor WMS se integró exitosamente con el ERP existente en Derco, de manera que la empresa tiene los dos sistemas trabajando conectados.
" La solución se implementó exitosamente y Derco menciona los siguientes beneficios:
o Mejor control del inventario al 99% y la visibilidad del inventario en las diferentes locaciones del almacén
o Logran un Fill rate de 99,3%,
o Calidad de despacho de 98,7% y 91% de pedidos perfectos.
o Pueden ahora controlar todo el equipo, las tareas y el personal del complejo centro de distribución de 160.000m2.
o Optimización general de las operaciones y un mejor tiempo de respuestas.
o Permite atención de pedidos conforme los distintos niveles: en 3 horas, 24 a 48 horas, dependiendo de la distancia.

Cita de Derco
"Derco cuenta con una operación de distribución compleja con 67.000 SKUs y más de 600 ordenes diarias. El principal éxito de la implantación fue que se pudo arrancar operaciones parcialmente y fuimos agregando tareas y complejidad a medida que conocíamos mejor la solución. Seguiremos optimizando la operación para lograr aumentar los niveles de productividad esperados en el centro de distribución y construyendo todas las métricas que puedan medir el desempeño de la operación", comentó Juan José Vassallo, Gerente Centro de Distribución Lo Boza.

Cita de Cerca Technology
"Los principales retos que nos trajo esta implementación se derivaron de la diversidad de referencias que se manejan en este tipo de industrias ya que estas tienen múltiples dimensiones y diferentes topologías y naturalezas, por consecuencia los métodos de recepción, almacenamiento, picking y despacho son particulares y deben ser analizados minuciosamente para lograr productividades en la gestión integral del Centro de Distribución" agrega Bryan Buitrago, Gerente General de Cerca Technology.

Cita Infor
"Derco es una empresa automotriz que va a la delantera combinando tecnología y mejores prácticas para ser más eficiente, productiva y rentable. Nuestro proyecto con Derco es un buen ejemplo del compromiso de Infor en incorporar requisitos específicos dentro del software. Integrar nuestros sistemas con software de terceros para apoyar todo el ámbito de los procesos del negocio, es un elemento importante para el éxito. Estamos seguros que el éxito de este proyecto nos ayudará a atraer más clientes en América Latina", afirma Maria Luisa Riquelme, Gerente, Canales, Infor Cono Sur"

Acerca de Cerca Technology
Cerca Technology (antes Tecsys Latin America) canal de Infor es un proveedor líder de soluciones de software para la logística y gestión de centros de distribución para América Latina. Con oficinas en Miami, Venezuela, Colombia, Panamá y Chile, es una empresa de alcance regional con clientes en 15 países en la región. Ofrece e implementa soluciones seguras y de eficiencia probada de Gestión de Centro de Distribución (WMS - Warehouse Management System). Dada la riqueza funcional y la escalabilidad de sus soluciones, cuenta con clientes en distintas verticales en la industria que son empresas líderes en su sector. Visite www.cercatechnology.com

Acerca Derco
Derco es una de las principales empresas automotrices de Chile fundada hace más de 50 años, que distribuye automóviles, maquinarias y repuestos. Cuenta con presencia en Bolivia, Perú y Colombia. Vende más de 300.000 unidades al año y cuenta con el centro de distribución más moderno de América Latina con más de 160.000m2 y 3.200 empleados. www.derco.cl

Filed Under
  • Press Releases
Region
  • LATAM
Let’s Connect

We'll be in touch.