Infor da un paso adelante en software con aplicaciones empresariales sociales

LATAM – May 02, 2012, 08:57 AM

Infor, proveedor líder de software de aplicación empresarial con más de 70.000 clientes, ha presentado la próxima generación de Infor10 ION Workspace, que supone un paso significativo en el software empresarial al incluir capacidades colaborativas y de comunicación avanzadas. Al ofrecer información contextual en un entorno similar a las herramientas de conectividad social, la última versión mejora la experiencia de usuario de Workspace, que ofrece una información basada en roles,con una única interfaz común a múltiples aplicaciones, que mejora la toma de decisiones en toda la organización.
 
El nuevo Workspace, que ha sido presentado en Inforum, la conferencia anual de usuarios de Infor, ofrece a las compañías herramientas de comunicación y colaboración del tipo social media que incrementan la creatividad y colaboración, así como protección para información del cliente o del negocio sensible en un entorno seguro. Además, Workspace ayuda a las empresas a dar respuesta al desafío de transferencia de conocimiento intergeneracional en las plantillas al impulsar el intercambio de información de un modo intuitivo y familiar tanto para las generaciones más jóvenes como las de mayor edad.

"La tecnología actual de los consumidores ha ayudado a que la gente se acostumbre a comunicarse con sus pares de una forma que les permite compartir fácilmente la información, recoger feedback y tomar decisiones", afirma Duncan Angrove, presidente de Infor. "Esta versión de Infor10 ION Workspace coge las herramientas cotidianas de comunicación de los consumidores y las aplica al lugar del trabajo, permitiendo a las compañías convertirse en empresas más sociales, colaborativas y productivas".

Generando crecimiento a través de la colaboración
Infor10 ION Workspace ofrece un motor social para la empresa, que impulsa un entorno colaborativo donde los usuarios pueden compartir la información con sus compañeros en tiempo real. Los usuarios crean un perfil que les representa virtualmente y pueden unirse a grupos públicos, crear grupos privados, comentar un post y seguir a sus compañeros y los asuntos que afectan a sus clientes clave, partners, proveedores, fabricantes u otros dentro de la cadena de suministro.

La información relevante contextual se extrae de las aplicaciones de Infor y de terceros, mediante la tecnología Infor10 ION y los posts a los perfiles de usuarios para quienes la información es relevante por la función que desempeña dentro de la organización, permitiéndoles hacer un seguimiento de asuntos como facturas, órdenes, envíos y otros. Los usuarios pueden además crear posts y compartirlos con grupos específicos, construyendo una plataforma para conversación y colaboración multidimensional con el resto de compañeros, con independencia de su ubicación o de su función. Las conversaciones sociales son etiquetadas con información relevante para poder buscarlas y recuperarlas en un futuro.

Tomar mejores decisiones con información contextual
El ERP y otras aplicaciones empresariales contienen una enorme cantidad de datos pero no todos son relevantes para todos los miembros de la organización, Utilizando la tecnología  Infor10 ION, Workspace extrae la información que es relevante para la función del usuario, permitiéndole así tomar una decisión más rápidamente. Con una infraestructura de aplicación tradicional en "silos" independientes, los usuarios deben conectarse y buscar a través de múltiples sistemas para obtener el dato necesario para tomar una decisión de negocio informada. Al integrar múltiples sistemas través de ION, Infor permite suministrar la información contextual a los usuarios a través de Workspace, permitiéndoles tomar decisiones mejor informadas y más rápidamente que incrementen la velocidad del negocio.

Workspace también añade capacidades de búsqueda empresarial al permitir a los usuarios buscar múltiples aplicaciones de una sola vez, pues la información agregada por ION se almacena en ION Business Vault, un repositorio de documentos corporativos de toda la empresa. ION Business Vault también almacenará conversaciones sociales de Workspace, que automáticamente serán etiquetadas con términos contextuales relevantes para una futura recuperación.

Extendiendo la tecnología del consumidor a la empresa
Infor10 ION Workspace ha sido diseñado para reflejar las herramientas habituales de conectividad, haciendo que las aplicaciones de Infor estén entre las más intuitivas de la industria de software. La última versión de Workspace representa una ‘consumerización’ del software empresarial, con una apariencia que está muy lejos de las ‘pantallas verdes’ de los antiguos ERPs. Workspace utiliza aplicaciones Web cotidianas para ampliar la información contenida en el sistema ERP, como mapas, tiempos, fotografías y otros.

Asimismo, Workspace ayuda a los fabricantes a dar respuesta al problema crítico de atraer y estimular a trabajadores jóvenes, en concreto a los nativos digitales. Con Workspace, las generaciones más jóvenes pueden interactuar con otros de una forma parecida a como interactúan en línea en el ámbito personal. Pueden compartir y charlar sobre su trabajo con otros en un entorno intuitivo y que les es familiar, lo que ayuda a  despertar y encender la colaboración creativa que impulsa la innovación. En la misma medida que las personas desean que sus plataformas de conectividad social les ofrezcan elementos como música, imágenes, o artículos en lugar de hacerles buscar esa información,   Workspace utiliza la tecnología ION para extraer el dato de múltiples aplicaciones de la empresa desde una única interfaz que ofrece una experiencia de usuario similar a la que tienen como consumidor.

"Nunca, desde que el correo electrónico fue introducido en la escena empresarial, un desarrollo tecnológico tuvo tanto potencial para cambiar la forma en que la gente trabaja como Infor10 ION Workspace", continua Angrove. "Las compañías que despliegan Workspace pueden esperar alcanzar niveles de colaboración y comunicación nunca antes vistos en la empresa ayudándoles a reclutar y retener el talento joven, estimular a su plantilla e impulsar la innovación y la rentabilidad".

Los clientes que trabajan con un producto de la familia Infor10 pueden desplegar Infor10 ION Workspace equipado con Infor10 ION. Para más información sobre Workspace, por favor visite

www.infor.com/company/technology/workspace/

.

Filed Under
  • Press Releases
Region
  • LATAM
Let’s Connect

We'll be in touch.