La Calidad del Producto es la Principal Prioridad en el Mercado Textil de la Moda

LATAM – December 16, 2014, 00:00 AM

Infor, proveedor líder de software empresarial con más de 73.000 clientes, anuncia los resultados de una encuesta reciente sobre "Estrategia del negocio de la Vestimenta: Estudio Global" realizada por EKN Research, empresa líder de consultoría e investigación dedicada al negocio de tecnología del mercado minorista. A medida que los tomadores de decisión del mercado textil de la moda miran hacia el 2015, la incertidumbre de la economía global ha obligado a muchos a modificar sus estrategias de mercado para adaptarse mejor a las demandas y normas de calidad. Y mientras las organizaciones continúan creciendo y modernizando sus operaciones, muchos aún no saben de los beneficios que la tecnología con analytics, movilidad y basada en la nube puede ofrecerles para lograr sus metas a corto y largo plazo.

Tres cuartos de los que participaron de la encuesta global, destacaron que teniendo en cuenta al tiempo y recursos gastados, la calidad del producto es una prioridad extremadamente importante, mientras que el 56 por ciento consideró el cumplimento de normas como prioridad primordial. Sin embargo, casi un tercio (31 por ciento) de los que participaron comentan que su organización no está considerando las soluciones ERP basadas en la nube en el futuro cercano.

"Las soluciones empresariales ya existentes luchan para seguir el ritmo de los cambios en el mercado de la moda," afirma Bob McKee, director de estrategia del mercado, Infor. "La volatilidad de la demanda, los retos de los costos y el aumento constante de la complejidad de las cadenas de suministro requieren una solución ERP más ágil y moderna para garantizar calidad y que se cumplan las normas vigentes. Resulta importante que la organización seleccione un socio tecnológico que comprenda las necesidades específicas del mercado textil de la moda, de manera de poder gestionar el proceso entero - incluyendo el diseño, distribución por canales múltiples, etc, de manera de ser competitivos".
El tema del big data también se consideró en el estudio. Aunque muchas organizaciones reconocen que el acceso a mejores datos puede beneficiarlos con una mayor visión para actuar, que puede afectar directamente la calidad del producto, según la encuesta solo el 10 por ciento de los que respondieron usan análisis de big data regularmente, y más de la mitad (55porciento) están todavía aprendiendo sobre estas opciones o actualmente no están haciendo nada al respecto. Las analytics avanzadas pueden ayudar a disminuir las fallas del proceso, ahorrar tiempo, recursos, y disminuir las complejidades del proceso de manufactura. Además, contar con la capacidad de analizar datos es de suma importancia al intentar cumplir con los códigos y regulaciones estrictas mientras se entregan productos de primer nivel del mercado de la moda.

"El mercado de la moda textil vive a costa de las expectativas del cliente, lo que significa agilidad, y adaptabilidad, dos cualidades críticas con las que deben contar", afirma Gaurav Pant, vicepresidente senior de investigación y principal analista, EKN Research. "Aunque las organizaciones están invirtiendo en tecnología para mejorar sus funcionalidades, se están quedando todavía detrás en algo muy importante que necesitan actualmente, analytics y visibilidad. La información analítica debe estar en el corazón de la empresa porque tiene el poder de ofrecer agilidad y adaptabilidad a todas partes del negocio."

El uso de big data puede también lograr un gran impacto en el marketing y las ventas. El poder analizar en detalle el volumen masivo y variación de los datos de los clientes, permite que las organizaciones tengan una mejor visión de cada comprador individual y puedan crear una experiencia de compras más personalizada, lo que finalmente lleva a mayores ventas, mayor lealtad y retención de los clientes.

A medida que el mercado se vuelve más competitivo, comprender al cliente es una parte del rompecabezas. La posibilidad de ofrecer otros puntos de ventas, tanto físicos como online, para vender productos específicos resulta crítico. La mayoría de las organizaciones globales ya utilizan su propio sitio de comercio electrónico o cuentan con planes para implementar uno en los próximos 24 meses (85 por ciento), pero solo el 46 por ciento considera desarrollar una aplicación móvil en ese lapso de tiempo. De hecho, más de un tercio de los que respondieron (35 por ciento) no están considerando una aplicación móvil para su negocio. Las ventas globales de e-Commerce realizadas a través de dispositivos mociles se espera que llegue a U$D 638 mil millones en 2018, conforme a las predicciones de Goldman Sachs, y las organizaciones inteligentes deben encontrar el socio adecuado de tecnología para aprovechar lo mejor posible esta tendencia en crecimiento.

"El software y los servicios adecuados existen en el mercado hoy en día para ayudar al sector de la moda textil a avanzar con sus operaciones y lograr eficiencia de punta a punta, desde el concepto al consumidor. Infor entiende de los cambios en los requisitos de estas organizaciones y puede ayudar a descubrir potenciales no utilizados con aplicaciones especializadas específicas para cubrir las necesidades del negocio", agrega Mckee.

Para mayor información visite www.infor.com/cloud/cloudsuite-fashion/ o http://es.infor.com/industries/fashion/
.

Acerca EKN Research
EKN es una empresa boutique de investigación y consultoría dedicada a la tecnología del negocio de los sectores de retail, bienes del consumidor, viajes y hospitality. EKN fue fundada basada en el feedback y asesoría de ejecutivos del área de retail. Como parte del grupo Edgell Communications, EKN es un portal basado en subscripción que ofrece a los ejecutivos del sector de retail acceso a poderosas herramientas para la toma de decisiones y análisis de datos, lo que les permite optimizar la base de datos líder del mercado de EKN, de investigación original, con índices generados por el usuario y con tendencias del mercado. EKN también permite a los socios compartir sus visiones con experiencias del mundo real por medio de foros entre pares, tanto en forma virtual como en persona.

Filed Under
  • Press Releases
Region
  • LATAM
Let’s Connect

We'll be in touch.