Tres ideas para ayudar a los fabricantes a responder a los rápidos cambios

Industry perspective 3

September 19, 2022

El cambio es la única constante en los procesos de manufactura actuales. La disrupción, la innovación y el continuo perfeccionamiento de los procesos de manufactura son factores que impulsan el complejo entorno del mercado actual. Tanto en una fábrica de aviones comerciales, como de muebles de oficina o de válvulas industriales, hay que estar al tanto de las tendencias y tener capacidad de adaptación. Las nuevas estrategias y acciones deben sincronizarse y alinearse con las expectativas de los clientes. No es una tarea fácil.

Sin embargo, hay buenas noticias. Contar con un software ERP de manufactura adecuado es de gran ayuda. Las soluciones ERP modernas y componibles, con la funcionalidad de última milla incorporada, proporcionan las capacidades necesarias para afrontar los retos más acuciantes de hoy. Al modernizar su ERP de manufactura, está facilitando la actualización de toda su organización, desde la introducción de nuevos productos hasta la eficiencia operativa. De modo que, un simple paso aporta muchos beneficios.

Tres ideas que pueden ayudarle a adaptarse a las demandas cambiantes:

  1. Mejorar la agilidad de la cadena de suministro. La disrupción de la cadena de suministro ha sido un gran quebradero de cabeza para la mayoría de los fabricantes. Es un eufemismo para muchos. Los aranceles comerciales, los cuellos de botella y los retrasos, la guerra en Ucrania, la escasez de chips, la falta de disponibilidad de contenedores de carga y el elevado coste del combustible han convertido las adquisiciones en un juego de azar, con probabilidades de éxito desfavorables. Los programas informáticos modernos que cuentan con analítica basada en la inteligencia artificial (IA) y con la posibilidad de tener visibilidad total de la cadena de suministro, pueden proporcionar algo de alivio para esta situación. Las soluciones inteligentes le ayudarán a tomar decisiones inteligentes. Anticípese a los riesgos, tome decisiones estratégicas y forje nuevas asociaciones. Los datos ayudan a planificar las contingencias y a gestionar las expectativas. Sabrá las existencias que necesita y cuándo puede esperar que lleguen.
  1. Gestionar la complejidad de la planta de producción. Los fabricantes deben satisfacer la demanda de los clientes de obtener productos altamente personalizados. Sin embargo, no hay que olvidar que hay que controlar los costes y mejorar los márgenes. En muchos sectores, la producción tradicional en masaestá siendo sustituida por la manufactura de modo mixto, con productos altamente configurados, ingeniería bajo pedido y operaciones de montaje bajo demanda que se están convirtiendo en la nueva normalidad. Un software de manufactura moderno es esencial para la transformación. Ayuda a agilizar los procesos, cerrar las brechas y mantener los flujos de trabajo sincronizados. Las últimas tecnologías de la Industria 4.0 proporcionan herramientas fundamentales, como los sensores inteligentes, para el seguimiento del rendimiento de las máquinas, la producción, el control de calidad y la optimización de los recursos. Las herramientas también ayudan a gestionar la mano de obra existente, ya que no se trata de trabajar más duramente sino de manera más inteligente. Los datos ayudan a mantener el funcionamiento de la planta con una precisión orquestada, porque cada pieza, cada máquina y cada ciclo de trabajo son importantes.
  1. Aprovechar datos para obtener información Al mismo tiempo que responden a la demanda de los consumidores de productos nuevos y personalizados, los fabricantes deben esforzarse por mejorar la productividad, impulsar la eficiencia, automatizar los procesos y planificar estratégicamente el uso de los recursos. Hay que tomar decisiones difíciles. Un software ERP moderno ayuda en la captura, seguimiento y aprovechamiento de datos en toda la organización. Utilizando hechos reales, no presentimientos o corazonadas, los fabricantes pueden alinearse mejor con los clientes, lanzar nuevas presentaciones de productos, diseñar y abastecerse de piezas y componentes adecuados, y hacer un seguimiento de todos los costes. Ahora pueden planificarse y ejecutarse nuevas estrategias para seguir siendo competentes y hacer crecer el negocio manteniendo un equilibrio entre los objetivos a largo plazo y las restricciones de capacidad y tesorería a corto plazo. Los datos son la clave.

Busque las herramientas adecuadas para mejorar la eficiencia operativa y fomentar la innovación

Para evitar las amenazas a la cuota de mercado y a la rentabilidad, los fabricantes deben mantenerse alerta y al tanto de las tendencias en constante evolución. Debe adoptar procesos modernos basados en datos y recurrir a la tecnología para ayudarle a presentar nuevos productos. Al eliminar las ineficiencias, sus equipos tienen más tiempo para la innovación. La tecnología, como las modernas soluciones ERP desplegadas en la nube, ayudan a las organizaciones a adaptarse rápidamente a los cambios, incluida la creación de nuevas sucursales o divisiones. Esta agilidad significa que ahora puede centrarse en las iniciativas medioambientales, ofrecer nuevos servicios o gestionar la logística. Incluso la creación de centros más cercanos a los clientes finales resulta más fácil. La manufactura se está redefiniendo, y el software desempeña un papel importante en el apoyo a la nueva era, desde las estrategias de salida al mercado hasta la planificación de la cadena de suministro y las operaciones en la planta de producción. Puede ser más fácil de lo que cree si empieza por el lugar adecuado.

Obtenga más información sobre Soluciones Infor ERP para la manufactura en nuestro sitio web. Además, descárguese este ebook para profundizar en los beneficios de trabajar mejor, de manera más inteligente y más rápido.

Sobre el autor:

Mark Humphlett es Director Senior de Infor, estrategia de industria y productos, manufactura discreta.

Vamos a conectarnos

Comuníquese con nosotros y le pediremos a nuestro representante de aprendizaje que se comunique con usted en las próximas 24 horas hábiles.

Al hacer clic en “Enviar”, usted acepta que Infor procese sus datos personales proporcionados en el formulario anterior para comunicarse con usted como nuestro cliente potencial o real, tal y como se describe en nuestra Política de privacidad.