4 razones por las que un ERP específico para el sector es importante para los distribuidores mayoristas

4 reasons an industry specific ERP matters to wholesale distrubitors

February 7, 2022

¿Por qué conformarse con menos?

Los distribuidores suelen actuar entre bastidores, asegurándose de que otras empresas tengan lo que necesitan. Los proyectos que apoyan continúan porque las herramientas, los equipos y los suministros están donde deben estar. Los pacientes se someten a procedimientos porque los instrumentos están disponibles. Las estructuras se construyen porque los materiales están listos. Los restaurantes pueden servir a los clientes porque la comida, las bebidas, los platos y las ollas están a mano.

Los recientes acontecimientos han puesto de manifiesto la importancia del papel del distribuidor en la cadena de suministro. En realidad, es extremadamente complicado mover sin problemas volúmenes tan elevados de mercancías. Especialmente a medida que las expectativas y los comportamientos han evolucionado en la última década, los distribuidores han tenido que adaptar sus soluciones, procesos y niveles de servicio.

Históricamente, muchos distribuidores personalizaban las soluciones de planificación de recursos empresariales para satisfacer sus necesidades específicas. Este enfoque, sin embargo, creaba una industria artesanal de TI interna poco dispuesta a apoyar la infraestructura y las modificaciones, en lugar de las iniciativas estratégicas. Vemos esto durante las evaluaciones con posibles clientes de Infor; cuando los distribuidores comparan nuestras soluciones CloudSuite con su huella actual, normalmente descubrimos que cientos, si no miles, de sus modificaciones actuales ya no serían necesarias. Debido a que nuestras soluciones están diseñadas para la industria de distribución, las mejores prácticas que esas empresas requieren están incorporadas. Por ejemplo, cuando el distribuidor de productos industriales y de climatización, EMCO, se pasó a CloudSuite Distribution Enterprise, la empresa eliminó más de 4000 modificaciones. EMCO ya no tenía que mantener las personalizaciones ni gestionar proyectos de actualización de larga duración. Esos gastos generales fluctuantes e imprevisibles desaparecen para siempre porque la nueva solución en la nube de EMCO, de carácter multi-tenant, se actualiza automáticamente cada mes. Su tecnología está siempre al día y siempre añade nuevas funcionalidades de distribución para alinearse con los matices y necesidades de esta industria.

Si está evaluando los ERP, ¿por qué iba a conformarse con algo menos?

Los distribuidores se merecen una solución creada para ellos y que cumpla con sus requisitos exclusivos. Al comenzar la evaluación de un ERP, tenga en cuenta estas cuatro ventajas clave que ofrece una plataforma empresarial específica para distribución:

1. Capacidades esenciales de distribución. La solución está diseñada para apoyar su forma de hacer negocios. Algo aparentemente sencillo, pero increíblemente complejo es la forma en que los distribuidores suelen comprar, almacenar, fijar precios y vender en innumerables unidades de medida diferentes. La lógica subyacente necesaria para soportar este requisito en toda la organización debe ser intrínseca a la solución.

Otro reto común es la gestión de la planificación de la demanda y la fijación de precios para decenas de miles, si no cientos de miles de SKU. Y facilitar la sugerencia de alternativas, sustitutos y productos complementarios para esos miles y miles de productos es una necesidad.

Muchos distribuidores pueden aprovechar las rebajas. Sin embargo, los fabricantes nunca facilitan ese proceso y a menudo es arduo de gestionar. Las soluciones que son intuitivas y ayudan a los distribuidores a agilizar este tipo de procesos contribuyen a devolver los dólares a la cuenta de resultados del distribuidor.

2. Un proveedor con experiencia en su sector. Además de contar con gestores de productos y desarrolladores que incorporan las mejores prácticas de distribución en las soluciones, tener un proveedor realmente comprometido con su sector va más allá de un punto de contacto informado para su cuenta. Significa que hay personal de ventas, consultores, servicios profesionales y atención al cliente que se dedica a entender su sector y a encontrar formas de ayudarle a tener más éxito.

3. Tiempo de valor. Cuando se invierte en soluciones específicas para el sector, se puede dedicar la mayor parte del tiempo a afinar los matices, en lugar de diseñar lo básico. Al poder aprovechar los aceleradores de implementación del proveedor, las modernas herramientas de formación, los análisis preconfigurados específicos de distribución y más mejoras que se desarrollan a diario, su organización se pondrá al día más rápida y fácilmente que con otras soluciones.

4. Innovación continua. La búsqueda de ERP en la nube específicos para el sector no consiste únicamente en invertir en lo que le ayudará a satisfacer las necesidades actuales de sus clientes. Se trata de que su organización estará mejor posicionada para el futuro.

Con una solución en la nube multi-tenant que se mejora automáticamente cada mes, se beneficia de un sistema que evoluciona a medida que lo hace el sector. Ya no tendrá que esperar meses o años hasta que su organización pueda programar y ejecutar una actualización. Al mantenerse al día con las innovaciones tecnológicas, refuerza su capacidad para crear ofertas relevantes y mantener a los clientes comprometidos. Además, con su proveedor de la nube gestionando sus soluciones, su equipo de TI queda libre para centrarse en las iniciativas estratégicas que le ayudarán a diferenciarse.

Cuando los distribuidores consideran su próxima inversión en ERP, hay dos preguntas centrales en cada evaluación:

"¿Cómo me ayudará esto a proporcionar un mejor servicio a mis clientes?"

"¿Involucrará esto a mis empleados para ayudar a esta organización a tener más éxito?".

Un ERP moderno en la nube construido para la industria de distribución es la forma más rápida de hacer mejoras sustanciales en la automatización, el compromiso, las operaciones y la visibilidad. Trabajar con un socio tecnológico que hable su idioma, entienda sus retos y objetivos, y se preocupe por su industria tanto como usted, le pondrá en el camino de la innovación acelerada.

Para saber más sobre cómo Infor puede ayudarlo a conseguirlo más rápidamente, visite www.infor.com/latam/industries/distribution.

Vamos a conectarnos

Comuníquese con nosotros y le pediremos a nuestro representante de aprendizaje que se comunique con usted en las próximas 24 horas hábiles.

Al hacer clic en “Enviar”, usted acepta que Infor procese sus datos personales proporcionados en el formulario anterior para comunicarse con usted como nuestro cliente potencial o real, tal y como se describe en nuestra Política de privacidad.