Agregar IA a su kit de herramientas de distribución

Distribution OG Blog

January 5, 2023

En la mayoría de las industrias, la emoción es encontrar casos de uso que promuevan el valor de la inteligencia artificial. Pero ¿cómo se beneficiará específicamente la industria de la distribución? ¿Y dónde puede la IA crear valor para su negocio y sus trabajadores?

Primero, había automatización robótica de procesos (RPA) y luego chatbots. Comenzaron con actividades simples, manejando tareas domésticas. Pero, infundidos con IA, se volvieron más inteligentes y agregaron más valor a su producción, al pasar a todo tipo de negocios y operaciones. Ahora casi cualquier oficina digital o aplicación de producción viene con funciones de IA incorporadas y están aprendiendo rápidamente.

Para los líderes de distribución y los equipos de TI, ya hay mucho en qué enfocarse sin distraerse por las posibilidades que aún no se han materializado (piense en vehículos autónomos, lentes de realidad aumentada, entregas con drones, etc.). Pero el aumento de la IA no desaparecerá porque está haciendo que muchas tareas sean más rápidas y fáciles. Esto es lo que debe saber.

¿Qué es la inteligencia artificial?

En resumen, la IA es un software, vinculado a datos o sensores, capaz de procesarlo, aprender de él y proporcionar un resultado valioso. Eso podría ser una perspectiva basada en datos complejos, prediciendo variaciones de suministro o realizando tareas de macrodatos (reconocimiento facial, escaneos médicos, chat de voz y más) increíblemente rápido.

El uso de IA ha crecido drásticamente gracias al crecimiento de la tecnología de nube, con procesadores potentes que analizan matemáticas complejas y acceden a enormes conjuntos de datos, en tiempo real.

Para el usuario final, la IA es solo otro servicio, que podría denominarse “análisis predictivo” o “aprendizaje inteligente” para darle un nombre más amigable para el negocio. Cualquiera sea el nombre, la IA tiene la tarea de realizar un proceso, con toda la magia trabajando debajo.

Uso de la IA en la distribución

Los negocios de distribución que dependen de soluciones en la nube como Infor© CloudSuite Distribution Enterprise e Infor CloudSuite Distribution, se actualizan con nuevas funciones a una cadencia constante y la IA se convierte en otra herramienta para que los usuarios experimenten y extraigan valor. Para los distribuidores de hoy que buscan estar listos para el mañana, la IA puede:

Gestionar proveedores

Muchos distribuidores están orgullosos de sus relaciones con los proveedores, pero la IA y el aprendizaje automático pueden inspeccionar los datos detrás de su servicio y sugerir formas de ofrecer un mejor desempeño del proveedor, eliminar las ineficiencias del proceso o las debilidades del producto que solo podrían ser visibles en los registros de devoluciones fácilmente ignorados.

Mejorar la experiencia de ventas

La IA puede ajustar constantemente los precios o mostrar opciones de compra dinámicas recomendadas para aumentar la probabilidad de completar una venta. Según el historial del cliente y las condiciones del mercado, las aplicaciones de ventas impulsadas por IA pueden sugerir descuentos por volumen utilizando datos de ventas y análisis de preferencias.

Optimice su inventario

La mayoría de los distribuidores ya usan aplicaciones de inventario para mantener la cantidad correcta de existencias solicitadas para hoy, pero la IA puede monitorear los patrones de ventas y garantizar que las existencias correctas estén en el almacén correcto constantemente a medida que cambian las estaciones, los mercados y los productos o suministros.

La IA también puede monitorear los costos de transporte y los cargos de los proveedores, encontrando las formas más rentables de comprar, entregar y distribuir bienes hacia y desde sus operaciones de almacén. Puede proporcionar a los compradores recomendaciones y actualizar rutas, lo que garantiza el servicio más rápido para los clientes.

Maximizar las ventas y los esfuerzos de compra

Con la IA haciendo una aparición cada vez más poderosa en los procesos empresariales y las herramientas de gestión, puede realizar muchas de las tareas aburridas y que consumen mucho tiempo que solían soportar los trabajadores. El tiempo adicional se puede dedicar a construir relaciones con los clientes en la cadena de suministro, proporcionándoles información basada en datos y destacando a su empresa como una empresa de vanguardia.

Facilitar el uso para todos

Todos, desde un nuevo empleado de almacén hasta el CIO, obtendrán el máximo valor de sus herramientas de IA si elige una plataforma con modelos de IA preconfigurados. Esto hace que el aprendizaje automático sea más accesible a través de implementaciones de código bajo y sin código. Asimismo, el perfeccionamiento automatizado significa mantenimiento sin intervención. La IA de Infor ofrece estas capacidades.

En resumen

En solo unos pocos años, las soluciones de IA han pasado de la ciencia ficción a la realidad empresarial, lo que les permite ahorrar tiempo, reducir costos y ofrecer valor a través del conocimiento inteligente.
El miedo a la IA se ha dejado atrás y este es solo el comienzo del lugar de la IA en la tecnología.

Algunos conocimientos útiles del 5.o Estado anual de IA publicado por Deloitte en el informe Enterprise destacan:

  • El 42 % de las empresas ya utilizan la planificación algorítmica de la cadena de suministro.
  • El 65 % de las empresas compran un servicio de IA en lugar de crear el suyo propio.
  • El 82 % de los encuestados indicó que sus empleados creen que trabajar con tecnologías de IA mejorará su desempeño y satisfacción laboral.
  • Pero hay más por hacer en cuanto al riesgo, la transparencia y la seguridad.

Estas perspectivas y oportunidades para acelerar la automatización permitirán que las empresas de distribución se interesen más a medida que los servicios de IA se conviertan en una función de todas las aplicaciones y servicios.

Vamos a conectarnos

Comuníquese con nosotros y le pediremos a nuestro representante de aprendizaje que se comunique con usted en las próximas 24 horas hábiles.

Al hacer clic en “Enviar”, usted acepta que Infor procese sus datos personales proporcionados en el formulario anterior para comunicarse con usted como nuestro cliente potencial o real, tal y como se describe en nuestra Política de privacidad.