Establecimiento de procesos de almacenamiento innovadores para mejorar la ejecución

factory workers bottling production

December 13, 2023

Adaptación a nuevos modelos de cumplimiento de la demanda

La evolución de los modelos de negocio y el comercio electrónico se ha acelerado de un modo que la mayoría de las empresas no habían previsto y ahora buscan implementar procesos para seguir el ritmo de las necesidades de los consumidores.

Teniendo en cuenta esta aceleración, las cadenas de suministro deben adaptarse rápidamente a los nuevos modelos de cumplimiento de las demandas de los clientes. Esto significa reevaluar todas las capacidades de cumplimiento, los requisitos de mano de obra, las necesidades de equipos y mucho más.

A medida que los pedidos de comercio electrónico siguen creciendo, las organizaciones deben ser capaces de racionalizar las capacidades de venta directa al consumidor. Además, a medida que más fabricantes adopten un modelo directo al consumidor, se necesitará más espacio de almacenamiento para operar de forma eficiente y productiva.

Dado que la innovación en la tecnología de fabricación se acelera, es probable que algunos aspectos de la fabricación se produzcan dentro del almacén. Por ejemplo, a medida que avanzan las capacidades de impresión en 3D, la posibilidad de llevar a cabo una fabricación ligera y un ensamblaje menor entre las cuatro paredes del almacén acabará permitiendo a las organizaciones reducir el inventario disponible.

Oportunidades de automatización

A medida que más y más empresas buscan adoptar de forma permanente nuevos modelos de cumplimiento, como el envío directo, el “pick up” en tienda y la entrega a domicilio, se requerirán nuevas estrategias de gestión de inventario. Como resultado, la necesidad de integración entre la automatización y las herramientas de gestión de almacenes será más frecuente que nunca. Las organizaciones que deseen avanzar por este camino deberán conocer las mejores prácticas para integrar un WMS con los equipos de manipulación de materiales y los sistemas de automatización.

Vamos a conectarnos

Comuníquese con nosotros y le pediremos a nuestro representante de aprendizaje que se comunique con usted en las próximas 24 horas hábiles.

Al hacer clic en “Enviar”, usted acepta que Infor procese sus datos personales proporcionados en el formulario anterior para comunicarse con usted como nuestro cliente potencial o real, tal y como se describe en nuestra Política de privacidad.