Cinco beneficios clave de un ERP específico de manufactura

robotic-assembly-arms

November 8, 2022

A medida que el mundo de la manufactura evoluciona rápidamente para hacer frente a nuevos desafíos, muchas organizaciones trabajan con el fin de definir una nueva hoja de ruta hacia el éxito. Pero el tiempo no está del lado de la industria. Como señaló Deloitte en sus perspectivas para 2022, “la industria manufacturera se está reconstruyendo con rapidez, sin dejarse intimidar por los importantes desafíos de la mano de obra y la cadena de suministro. Para mantener este impulso, los fabricantes deben sortear riesgos elevados mientras avanzan en las prioridades de sostenibilidad”.

Los primeros en adoptarlo son ahora más ágiles, flexibles y eficientes y ya podrían abrirse paso en su participación en el mercado. ¿De qué manera las organizaciones manufactureras, como la suya, pueden contrarrestar este riesgo e impulsar un crecimiento rentable con rapidez? La respuesta, para muchos, está en las asociaciones tecnológicas.

Las asociaciones son cada vez más importantes para lograr un crecimiento empresarial sostenible, ya sea al acceder a los datos de los socios anteriores o posteriores de la cadena de suministro o al recurrir a los proveedores de tecnología que pueden aportar una gran cantidad de conocimientos sobre las modernas capacidades de la nube y las innovaciones de vanguardia.

La manufactura está cambiando hacia aplicaciones específicas por industria y estas aplicaciones, ahora, casi siempre se entregan en la nube con la finalidad de maximizar la adopción, la flexibilidad, la visibilidad, la toma de decisiones basada en datos y la seguridad, así como para reducir el costo de la vida útil.

Beneficios de un ERP específico para el sector de manufactura
Las organizaciones se están dando cuenta de que las capacidades específicas del sector integradas en la solución ERP son fundamentales para una implementación fácil y sin problemas, así como para la eficacia de los flujos de trabajo y los informes. Algunos beneficios clave incluyen:

  • El ERP en la nube específico del sector ofrece capacidades que coinciden con la forma en que usted hace (o debería hacer) negocios. Las prácticas recomendadas probadas ya están incorporadas.
  • Puede administrar el ecosistema de extremo a extremo con visibilidad y eficiencia, operando en tiempo real para liberar el potencial de la organización. Y como está basado en la nube, también es más rápido de implementar, por lo que verá el éxito con mayor celeridad. Camatic, por ejemplo, puso en marcha rápidamente una nueva planta de producción en Malasia, incluidos los requisitos locales.
  • Una visión única y centrada en el sector de su empresa lo ayuda a identificar con antelación las variaciones respecto al rendimiento operativo previsto, de modo que las excepciones se pueden analizar y administrar mucho antes de que los equipos financieros se den cuenta de ellas. La organización puede entonces centrarse en la mejora estratégica de las operaciones y la productividad, y fomentar una mentalidad de mejora continua.
  • Obtenga el nivel de visibilidad necesario para responder con rapidez a las necesidades de los clientes, los proveedores y las normativas y minimizar la necesidad de personalización.
  • Aproveche una arquitectura flexible y escalable para ser más ágil y responder a las expectativas cambiantes de los clientes.

Como es lógico, cuando se trata de desencadenar un cambio organizativo, los factores que impulsan el negocio son a menudo una compleja mezcla de expectativas y demandas de los clientes para mejorar la experiencia de compra, un enfoque en la eficiencia operativa y la automatización y la necesidad de cumplir con las regulaciones del sector y los mandatos de cumplimiento. Por eso es importante que el proveedor de tecnología de software de aplicaciones ofrezca soluciones diseñadas de manera específica para su sector. Las fábricas y plantas manufactureras tienen necesidades muy diferentes a las de las industrias de servicios y no se debe esperar que las aplicaciones genéricas se adapten a sus requisitos únicos. Por ejemplo, la administración de la complejidad de los entornos de ingeniería por encargo o de configuración por encargo exige una visión única del producto, desde el concepto hasta el presupuesto, la creación, la entrega y, a menudo, el servicio posventa y la administración de la garantía. Cualquier otra cosa agrega riesgo a todo el proceso.

En las verdaderas asociaciones, cuando todos comprenden las distintas necesidades de la organización y del sector, las múltiples partes interesadas se unen para crear un resultado más poderoso. Si las soluciones de Infor se ajustan a sus necesidades de fabricación y está listo para empezar o simplemente quiere asesoramiento sobre cómo modernizar sus operaciones, explore las soluciones de manufactura de Infor.

Vamos a conectarnos

Comuníquese con nosotros y le pediremos a nuestro representante de aprendizaje que se comunique con usted en las próximas 24 horas hábiles.

Al hacer clic en “Enviar”, usted acepta que Infor procese sus datos personales proporcionados en el formulario anterior para comunicarse con usted como nuestro cliente potencial o real, tal y como se describe en nuestra Política de privacidad.