Cinco formas en que el ERP en la nube puede ayudar a los productores make-to-stock a innovar y crecer

Empty cans running on automatic conveyor belt

January 24, 2024Por René Angelini Campanhã - Solution Consulting Manager at Infor Latam

Infor Prebuilt revoluciona el crecimiento de productores make-to-stock, con procesos simplificados y eficiencia específica de la industria.

En el panorama en constante evolución de la fabricación make-to-stock (MTS), mantenerse a la vanguardia requiere una tecnología robusta y personalizada que aborde los desafíos específicos de la industria. Los sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP) en la nube se están convirtiendo cada vez más en una piedra angular para el éxito en este espacio.

Casi el 99% de los productores MTS han adoptado un software ERP, pero la mayoría todavía son en el formato on-premise, es decir, están desactualizados y no son tan eficientes como podrían ser, lo que hace que los desafíos más comunes de la industria sean aún más difíciles de superar. La previsión de la demanda es necesaria para evitar un exceso o escasez de inventario y para evitar la inmovilización del capital de giro de la organización en el inventario. Los costos de producción y almacenamiento deben optimizarse y controlarse, garantizando la flexibilidad para adaptarse a las necesidades cambiantes de los clientes.

Aquí hay cinco formas en que una solución ERP en la nube puede empoderar a los productores make-to-stock:

  1. Planificación de la producción: Planificación integrada de la industria, que le permite tener una visión completa de la demanda, la oferta y la capacidad, considerando las estrategias definidas por su empresa.

  2. Optimización del inventario: Los ERP en la nube ofrecen a los productores una visibilidad en tiempo real sin precedentes de su inventario, un factor crítico de éxito. Las funciones permiten el seguimiento en tiempo real del inventario, generando alertas de exceso o escasez de productos y optimizando toda la cadena de suministro. Esto no solo aumenta la eficiencia operativa, sino que también aumenta la eficiencia general y la confiabilidad de la organización.

  3. Gestión de compras: El panorama de compras para la industria manufacturera evoluciona con la implementación del software ERP en la nube. Las funcionalidades modernas agilizan los procesos de adquisición, asegurando que los materiales y suministros se adquieran en las cantidades correctas. Esto permite mejorar las negociaciones y los contratos a largo plazo y ayuda a asegurar el abastecimiento estratégico para los fabricantes.

  4. Control de costos: Los ERP basados en la nube son clave para controlar los costos de los productores make-to-stock, ya que ofrecen una visión completa de la cadena de suministro, las cantidades reales y los costos relacionados, desde la adquisición, el inventario y la entrega al cliente. Este enfoque holístico subraya los beneficios de esta tecnología, proporcionando a los fabricantes herramientas valiosas para aumentar la eficiencia y lograr la optimización de los costos de la cadena de suministro.

  5. Estandarización de procesos empresariales: El software ERP en la nube facilita la adopción de los mejores procesos empresariales de su clase, al tiempo que maximiza la eficiencia operativa. Esto permite a las empresas adoptar flujos de trabajo estandarizados y eficientes, fomentando una cultura de mejora continua y excelencia operativa.

Infor Prebuilt está diseñado teniendo en cuenta estos beneficios clave, así como características que incluyen:

  • Mejora de la conectividad y el intercambio de datos

En un mundo donde la conectividad es crítica, Infor Prebuilt se destaca con sus capacidades de integración continua. Infor Intelligent Open Network (ION) facilita el intercambio de datos sin esfuerzo entre Infor y los sistemas empresariales de terceros. Esto no solo elimina los silos de información, sino que también proporciona la flexibilidad para hacer que las redes complejas de sistemas empresariales funcionen juntas. ¿El resultado? Sostenibilidad a largo plazo y retorno optimizado de las inversiones en tecnología.

  • Mejora de la experiencia del usuario y la colaboración

La colaboración es la columna vertebral de la eficiencia. Infor Prebuilt crea un espacio centralizado para la colaboración en equipo, la mejora de los procesos de negocio y el análisis contextualizado. Los empleados pueden compartir pantallas, datos y archivos adjuntos importantes, estableciendo un flujo de trabajo común y organizado para toda la empresa. Esto agiliza la comunicación y reduce los procesos manuales, mejorando la experiencia general del usuario.

  • Procesos específicos de la industria de alta eficiencia

La eficiencia de los procesos no es negociable. Infor Prebuilt incorpora el Catálogo de Procesos de la Industria (IPC) de Infor, diseñado para empresas MTS. Se trata de un catálogo de procesos probados y específicos para la industria manufacturera, que están preconfigurados en la herramienta y que permiten a la empresa estar siempre a la vanguardia del sector. El resultado es una operación escalable que genera resultados predecibles, con un riesgo reducido y un tiempo de creación de valor acelerado para la empresa.

  • Infraestructura de clase mundial

En el vertiginoso mundo de la manufactura, el tiempo de inactividad no es una opción. La asociación de Infor Prebuilt con Amazon Web Services (AWS), líder del mercado en infraestructura en la nube, garantiza seguridad, continuidad del negocio y resiliencia de clase mundial. La plataforma digital en la nube funciona sin problemas en múltiples zonas de disponibilidad, con clústeres de alta disponibilidad, lo que minimiza el impacto de las interrupciones no planificadas o la carga del sistema.

  • Funcionalidad simplificada y amigable para la industria

Infor Prebuilt se alinea con las necesidades únicas de los fabricantes make-to-stock. Ofrece una solución fácil de usar con menús, pantallas y campos personalizados, al tiempo que proporciona funcionalidad específica de la industria en seis paquetes preconfigurados: Ventas, Compras, Fabricación, Planificación, Almacenamiento y Finanzas. Esto garantiza un enfoque personalizado para la fabricación MTS sin la complejidad asociada con los sistemas ERP.

Impulsando el éxito en la fabricación MTS

Las soluciones ERP en la nube, como Infor Prebuilt, están revolucionando las operaciones de los fabricantes de fabricación contra stock. Desde la mejora de la conectividad y la experiencia del usuario hasta la optimización de los procesos empresariales y la infraestructura de primera clase, estas soluciones permiten a las empresas navegar por los retos del mercado de forma eficaz. A medida que la industria evoluciona, la adopción de ERP en la nube se convierte en una necesidad y una ventaja estratégica para aquellos que desean prosperar en el mundo competitivo de la fabricación hecha para inventario.

Para comenzar con Infor Prebuilt, las empresas pueden ponerse en contacto con Infor para explorar la solución ERP personalizada que satisfaga sus necesidades específicas.

Vamos a conectarnos

Comuníquese con nosotros y le pediremos a nuestro representante de aprendizaje que se comunique con usted en las próximas 24 horas hábiles.

Al hacer clic en “Enviar”, usted acepta que Infor procese sus datos personales proporcionados en el formulario anterior para comunicarse con usted como nuestro cliente potencial o real, tal y como se describe en nuestra Política de privacidad.