Una de las Plantas Embotelladoras de PEPSI más Grandes del Mundo implementa Infor WMS en Arabia Saudita

MenaBev Pepsi bottling 

Saudi Arabia-January 18, 2021, 05:00 AM

Infor anuncia que MenaBev, una franquicia internacional de PepsiCo, ha implementado Infor WMS, solución para la gestión del almacén en su empresa embotelladora de más de 300,000 metros cuadrados en Jeddah. Infor WMS respalda la operación punta a punta de MenaBev, desde la llegada de la materia prima, la producción, almacenamiento y envío de los productos terminados ayudando a aumentar la automatización en toda la organización, optimizando los procesos de negocio impulsando la capacidad y apoyando el crecimiento continuo. El proyecto fue gestionado exitosamente por al socio de Infor SNS, empresa líder de consultoría e implementación de software para la cadena de suministro.

MenaBev es la mayor operación de este tipo en el mundo que cuenta con ocho líneas de producción y miles de transacciones diarias entre diferentes sistemas. La automatización de MenaBev es de vanguardia con LGVs (vehículos guiados por láser) que administran el guardado y reposición de la materia prima y del “High Bay AS/RS” (sistema automatizado de almacenamiento y recuperación) con capacidad para más de 36,000 pallets. La solución recibe los productos terminados de las líneas de producción vía los elevadores y monorails; plataforma de carga automática para camiones que envían los productos a los vehículos de salida.

MenaBev solicitó la experiencia de los consultores de SNS en el software WMS para complementar su oferta del proyecto, basándose en la amplia experiencia de SNS en la gestión de una implementación de esta magnitud y complejidad para garantizar la solución adecuada para las necesidades específicas de MenaBev.

La solución para la gestión del almacenamiento se integra con siete sistemas diferentes, incluyendo el ERP LN para la gestión de los recursos empresariales, MES Sistema de ejecución de manufactura, LIMS, sistema de gestión de información de laboratorio y sistemas OEMS del equipo original de manufactura, brindando una integración en tiempo real con pantallas de monitoreo que identifican cualquier tema de integración. El módulo de producción total permite que los mensajes se envíen a los LGVs para alimentar las líneas y notificar al almacén de los pallets de productos terminados, y una solución para la gestión de planta que administra las asignaciones de los docks y el acceso.

“Podemos recibir materia prima utilizando códigos de barras de campos, disparar reposiciones de producción considerando el consumo en vivo y cargar los pallets en los camiones sin imprimir ni un solo papel”, afirma Tamer Salem, gerente de MES y automatización de MenaBev. “Gracias al nuevo sistema, contamos con visibilidad en todos los procesos del almacén. Hemos trabajado muy de cerca con el personal de SNS para garantizar que implementamos la mejor solución para nuestra operación. Es un orgullo para nosotros el compromiso de brindar tecnología de vanguardia en el sector de manufactura, ventas y distribución, y esta implementación es prueba de esto. Estamos entusiasmados con el próximo capítulo de nuestro negocio, aprovechando los beneficios que esta nueva forma de trabajar nos traerá”.

“Empresas de esta escala confían en contar con las mejores funcionalidades digitales para optimizar las operaciones y maximizar el performance,” comenta Wael Mabsout, gerente senior de SNS. “Infor WMS se integrará con todos los sistemas claves de MenaBev para facilitar la visibilidad puta a punta, lo que resulta crucial para generar datos en tiempo real y mejorar la toma de decisiones para apoyar un crecimiento futuro. Nuestra experiencia en instalar procesos logísticos de esta escala fue fundamental para hacer las recomendaciones adecuadas especialmente en la integración con los OEMs.”

Más sobre Infor WMS.

ACERCA DE MENABEV

MenaBev es una de las franquicias líderes de embotelladora de PepsiCo y líder en el mercado de bebidas refrescantes. MenaBev ha sido varias veces lidere en el ranking de índices de negocios de la región. Esta planta MEGA es una de las embotelladoras más grandes de Pepsi del mundo con un área de más de 300,000 metros cuadrados. Solo tomaría dos horas de producción lograr un pallett de un kilómetro de altura de productos terminado. El total de bebida producida por turnos de ocho horas alcanza para llenar una pileta de natación olímpica, con una capacidad de 2,5 millones de litros.

ACERCA SNS

SNS es una empresa líder de servicios para la cadena de suministros con clientes y socios geográficamente en todo el mundo. Cuenta con oficinas en Dubái, Singapur, Melbourne, Johannesburgo, Riad y Beirut, SNS brinda una amplia actividad de servicio y es reconocida en el mercado por sus proyectos exitosos.

Los servicios SNS incluyen consultoría, capacitación desarrollo de soluciones, implementación, integración de sistemas y soporte. Los servicios los Brinda un equipo de consultores expertos operacionales y técnicos, con mucha experiencia en el sector de logística y cadena de suministro.

Vamos a conectarnos

Comuníquese con nosotros y le pediremos a nuestro representante de aprendizaje que se comunique con usted en las próximas 24 horas hábiles.

Al hacer clic en “Enviar”, usted acepta que Infor procese sus datos personales proporcionados en el formulario anterior para comunicarse con usted como nuestro cliente potencial o real, tal y como se describe en nuestra Política de privacidad.