December 14, 2020
Muchas organizaciones son todavía reacias a mover sus aplicaciones a la nube, aunque la gestión de la infraestructura de TI en servidor propio puede ser un problema cuando surgen inconvenientes. Los eventos recientes durante la pandemia han demostrado que la agilidad y la resiliencia son vitales para el éxito operacional.
A continuación, mencionaremos los seis escenarios que pueden impactar en las organizaciones.
Primero vamos a focalizarnos en algunos de los escenarios que quizás son los más importantes para tomar la decisión de pasarse a la nube.
Una de las principales razones es el aumento de costos de TI, que es un ciclo en constante crecimiento. El sector de TI está constantemente haciendo nuevas implementaciones, operando proyectos y brindando soporte post implementación Esta carga de trabajo significa que deben ser más reactivos que lo que desean y enfrentan retos para cumplir con nuevos requisitos.
Otro aspecto que comentan las empresas son los cuellos de botellas. La mayoría de la innovación de los ERPs se está pasando a la nube y el software en servidor propio ya no es una opción. Es importante saber cuándo pasarse y tomar la decisión en el momento justo para evitar demoras.
Otro factor decisivo es la modernización de la infraestructura. Para lograr mayor flexibilidad y agilidad en la nube especialmente cuando se conectan varios sistemas.
Otras razones que influyen en la decisión de pasarse a la nube incluyen la necesidad de eliminar el exceso de customizaciones de los sistemas, la paz mental que se logra con una infraestructura respaldada por el proveedor y por un hosting confiable como el de AWS, que permite adoptar tecnología de vanguardia como el machine learning, es decir proyectos que serían difíciles y costosos en entornos on-premises.
Los seis escenarios son
- Fallas criticas del sistema
- Disrupción debido a perdidas de experiencia técnica
- Complejidad en fusiones y adquisiciones
- Cuellos de botella existentes
- Seguridad
- Aumento en los costos de TI
Según una encuesta este es el orden de escenarios problemáticos: