Seis escenarios complicados que pueden evitarse pasándose a la nube

man using tablet on a business trip

December 14, 2020

Muchas organizaciones son todavía reacias a mover sus aplicaciones a la nube, aunque la gestión de la infraestructura de TI en servidor propio puede ser un problema cuando surgen inconvenientes. Los eventos recientes durante la pandemia han demostrado que la agilidad y la resiliencia son vitales para el éxito operacional.

A continuación, mencionaremos los seis escenarios que pueden impactar en las organizaciones.

Primero vamos a focalizarnos en algunos de los escenarios que quizás son los más importantes para tomar la decisión de pasarse a la nube.

Una de las principales razones es el aumento de costos de TI, que es un ciclo en constante crecimiento. El sector de TI está constantemente haciendo nuevas implementaciones, operando proyectos y brindando soporte post implementación Esta carga de trabajo significa que deben ser más reactivos que lo que desean y enfrentan retos para cumplir con nuevos requisitos.

Otro aspecto que comentan las empresas son los cuellos de botellas. La mayoría de la innovación de los ERPs se está pasando a la nube y el software en servidor propio ya no es una opción. Es importante saber cuándo pasarse y tomar la decisión en el momento justo para evitar demoras.

Otro factor decisivo es la modernización de la infraestructura. Para lograr mayor flexibilidad y agilidad en la nube especialmente cuando se conectan varios sistemas.

Otras razones que influyen en la decisión de pasarse a la nube incluyen la necesidad de eliminar el exceso de customizaciones de los sistemas, la paz mental que se logra con una infraestructura respaldada por el proveedor y por un hosting confiable como el de AWS, que permite adoptar tecnología de vanguardia como el machine learning, es decir proyectos que serían difíciles y costosos en entornos on-premises.

Los seis escenarios son

  1. Fallas criticas del sistema
  2. Disrupción debido a perdidas de experiencia técnica
  3. Complejidad en fusiones y adquisiciones
  4. Cuellos de botella existentes
  5. Seguridad
  6. Aumento en los costos de TI

Según una encuesta este es el orden de escenarios problemáticos:

Vamos a conectarnos

Comuníquese con nosotros y le pediremos a nuestro representante de aprendizaje que se comunique con usted en las próximas 24 horas hábiles.

Al hacer clic en “Enviar”, usted acepta que Infor procese sus datos personales proporcionados en el formulario anterior para comunicarse con usted como nuestro cliente potencial o real, tal y como se describe en nuestra Política de privacidad.