Prepare su almacén para el futuro con un WMS en la nube

1088912468 Supervisor warehouse cargo
  hilo forklift operator APAC 

December 9, 2023

Conozca las ventajas de un software WMS en la nube

Incluso cuando las operaciones de su almacén parecen ir de lo mejor, siempre existe un margen de mejora y la necesidad innovar constantemente. A pesar de que se toman medidas para mantener las operaciones del almacén al máximo rendimiento, cuando los tiempos y los niveles de cumplimiento se ven comprometidos, sigue dependiendo de usted y de su equipo, tomar las acciones correctas para que el producto salga en tiempo.

Si su empresa ya ha analizado y descartado la opción de trasladar su sistema de gestión de almacenes (WMS) a la nube, ha llegado el momento de reevaluarlo. Las decisiones que parecían tener sentido el año pasado o incluso el trimestre pasado, es probable que hayan cambiado debido a los nuevos retos que han surgido en los últimos meses. Al dotar a los sistemas críticos, como un WMS, de capacidades en la nube, su organización puede escalar rápidamente, maximizar la productividad y minimizar las interrupciones y el tiempo de inactividad para evitar que las operaciones de misión crítica de la empresa se vean comprometidas.

Las pérdidas causadas por las interrupciones del sistema pueden ser de gran alcance, afectando no sólo a los ingresos y la productividad, sino también al valor de la marca a largo plazo. Se calcula que el costo promedio del tiempo de inactividad de TI es de $5,600 dólares por minuto. Absorber internamente las acciones para resolver el problema in situ y luego poner en marcha acciones en toda la organización para recuperarse del fallo, así como sus consecuencias, puede afectar aún más a la empresa.

Sin embargo, ¿que pasaría si pudiera poner esa responsabilidad en un socio confiable que pueda gestionar todo por usted? Al elegir un modelo de software como servicio (SaaS) para su WMS, los expertos se comprometen a garantizar que su almacén siga funcionando.

No sólo puede eliminar de su lista esta responsabilidad que le lleva mucho tiempo, sino que cuando inevitablemente se produzca algún tipo de fallo, es probable que ni siquiera experimente una interrupción. Este es el tipo de sistemas a prueba de fallos que implementan las organizaciones SaaS. Además, con ese cambio de responsabilidad, su equipo puede dedicar más tiempo a otras iniciativas estratégicas con mayor valor empresarial.

Al pasar de un WMS on-premise a la nube, puede evitar un impacto empresarial potencialmente devastador y, al mismo tiempo, optimizar su fuerza de trabajo.

Recientemente, un cliente de Infor se encontró ante un caso un tanto familiar. Este cliente utilizaba tecnologías anticuadas, es decir, confiaban en una solución on-premise heredada desde hacía más de 30 años. Aunque esta solución había sido confiable durante mucho tiempo, el día que el sistema falló, ya no había técnicos internos familiarizados con ella y no había forma viable de recuperarla. La organización se dio cuenta de que el único paso lógico en ese momento crítico era migrar a la nube, lo que no sólo les permitió recuperarse, sino que ahora les ha permitido escalar en consecuencia a medida que crece el negocio.

A medida que las operaciones de almacén se vuelven cada vez más complejas, asegurarse de que su sistema está siempre actualizado nunca ha sido más importante para su empresa.

Vamos a conectarnos

Comuníquese con nosotros y le pediremos a nuestro representante de aprendizaje que se comunique con usted en las próximas 24 horas hábiles.

Al hacer clic en “Enviar”, usted acepta que Infor procese sus datos personales proporcionados en el formulario anterior para comunicarse con usted como nuestro cliente potencial o real, tal y como se describe en nuestra Política de privacidad.