Los fabricantes se enfrentan a un “vacío de valor” cuando se trata de agilidad, donde las iniciativas de transformación digital no mejoran lo suficiente la capacidad de respuesta o no son lo suficientemente específicas para satisfacer las necesidades de la industria.
En el panorama altamente disruptivo de hoy, esta brecha es problemática y solo empeora. Este artículo de McKinsey establece que los ejecutivos esperan que el impacto de la interrupción, como los avances tecnológicos o las vulnerabilidades de la cadena de suministro, aumente entre un 15 % y un 25 % en los próximos cinco años, lo que sugiere que los fabricantes deben buscar soluciones cuanto antes.
La interrupción está impulsada por muchos factores, incluidos, entre otros, las tensiones geopolíticas y las inestabilidades económicas globales, la logística impredecible y poco confiable, las regulaciones de la industria en constante cambio y los sistemas heredados anticuados que son demasiado lentos y costosos para adaptarse.
El impacto de la interrupción es generalizado, lo que desencadena un aumento en los costos y los plazos de entrega en toda la cadena de suministro, lo que afectará la satisfacción del cliente, y la incapacidad de las organizaciones de mantenerse receptivas ante estos cambios.
A pesar de esto, hay luz en el horizonte. Aunque las apuestas son cada vez más altas para las organizaciones de fabricación industrial, las posibilidades de crecimiento, y como extensión, el aumento de la lealtad del cliente, la ventaja competitiva y la rentabilidad, son abundantes, lo que deja a las organizaciones en una posición sólida para hacer posible que sucedan.
Abordar la interrupción de frente
Los eventos turbulentos en todo el mundo, como el Brexit, la pandemia de Covid-19, los aranceles inminentes y los conflictos globales, ya han tenido un impacto significativo en las cadenas de suministro en los últimos años y los fabricantes buscan cada vez más formas de evitar un escenario repetido frente a futuras interrupciones.
Sin embargo, ciertos problemas son complejos de superar. Una mala visibilidad y colaboración en toda la cadena de suministro significa que muchas organizaciones están expuestas, sin poder predecir con precisión cuándo o dónde surgirán los cuellos de botella. Además, restringe la capacidad de los fabricantes de responder adecuadamente cuando surgen situaciones impredecibles de forma inevitable, como aranceles comerciales repentinos.
Incluso si los fabricantes pueden aumentar la visibilidad de la cadena de suministro, los volúmenes de datos más altos y las crecientes expectativas de los clientes vienen con una mayor complejidad, lo que dificulta la presentación de información procesable para ayudar a gestionar la interrupción. Se están avecinando amenazas de ciberseguridad cada vez más sofisticadas, lo que aumenta la presión para hacer cumplir medidas de seguridad estrictas. Una falta de información confiable significa que las cadenas de suministro estáticas no pueden interpretar o planificar a largo plazo y adoptar nuevas estrategias, lo que potencialmente conduce a una disminución del desempeño.
Para hacer que las cosas sean más difíciles, los fabricantes de todo el mundo tienen cada vez más dificultades para atraer y retener al talento adecuado, lo que significa que hay menos recursos disponibles para implementar nuevos enfoques o estrategias.
Frente a circunstancias desafiantes, los fabricantes deben pensar de manera innovadora para avanzar.
Implementar una ventaja de agilidad
In nuestro último informe global, encontramos que el 82 % de las organizaciones de manufactura industrial están de acuerdo en que el éxito dependerá de la adopción y del uso de nuevas tecnologías. A medida que poner un fin al vacío de valor se convierte en una prioridad para los fabricantes, está claro que la forma en que se aplica esa tecnología tendrá un impacto crítico.
La verdad es que las herramientas adecuadas pueden neutralizar y compensar la incertidumbre de la cadena de suministro. Al combinar esas herramientas, los fabricantes pueden armarse para el éxito y asegurar su posición como líderes de la industria.
- Un sistema de planificación de recursos empresariales (ERP) basado en la nube aumenta la visibilidad a través de información en tiempo real sobre el inventario, el estado de los proveedores y la logística, descomponiendo los silos y proporcionando una visión universal. Para las organizaciones que requieren soporte multisitio, la unión de todas las instalaciones de producción y espacios de trabajo en todas las geografías bajo un sistema proporciona innumerables beneficios, desde la capacidad de rastrear partes entrantes o salientes hasta completar la cohesión financiera y la supervisión que respalda el comercio entre compañías.
- La inteligencia predictiva de inteligencia artificial generativa (GenAI) puede ayudar a los fabricantes a anticipar la escasez y ajustar las adquisiciones. Además, se puede usar para llevar a cabo una conversación interactiva sobre el estado del proyecto, descubriendo cualquier cosa que podría considerarse un riesgo, algo que de otro modo tomaría una cantidad significativa de tiempo en completarse en organizaciones grandes y aisladas.
- La gestión del ciclo de vida del producto (PLM) puede ayudar a acortar el tiempo de desarrollo del producto al proporcionar un hilo digital accesible, aumentar el ritmo de innovación del producto y permitir que las organizaciones de fabricación industrial reaccionen más rápido a las demandas del mercado. Al acelerar el lanzamiento de productos exitosos al mercado, las organizaciones de fabricación industrial pueden diferenciarse de sus competidores, mejorando la satisfacción del cliente y aumentando la participación en el mercado.
- La automatización digital puede ayudar a las organizaciones de fabricación industrial a minimizar el tiempo de inactividad no planificado, extender la vida útil del equipo y optimizar los cronogramas de mantenimiento, lo que conduce a una mayor agilidad y, por lo tanto, una creación de valor excepcional. Con la automatización avanzada, como la automatización robótica de procesos (RPA), el IA & ML (ML) y la IA, los fabricantes pueden automatizar tareas repetitivas sin valor agregado para aumentar la productividad de los trabajadores. Además, al reducir los errores y acelerar el tiempo que lleva completar las tareas, se puede asignar más tiempo para la innovación de alto nivel.
- La minería de procesos es otra herramienta que descubre patrones e ineficiencias dentro de los procesos para impulsar la mejora. Permite la evaluación comparativa entre tipos de pedidos, fábricas o geografías y facilita la estandarización de las mejores prácticas del grupo. Cuanto más a prueba de balas sean sus procesos, mejor equipado estará para manejar las interrupciones.
Haciendo que ocurra lo posible
Esas organizaciones de fabricación industrial que tienen la previsión de realizar las inversiones tecnológicas correctas no solo aumentarán su capacidad para lidiar con la interrupción, sino que también mejorarán la productividad comercial, impulsarán la innovación continua y descubrirán un valor único para la diferenciación.
Para explorar más esta idea, hemos llevado a cabo investigaciones globales con 500 responsables de la toma de decisiones de fabricación industrial. Los resultados revelaron cuatro Vectores al valor, proporcionando un plano sobre cómo las organizaciones de fabricación industrial más productivas a nivel mundial están utilizando la ventaja tecnológica para desbloquear nuevos flujos de valor.
Para comprender cómo su organización puede asegurar su lugar como líder de la industria, descargue nuestro informe hoy mismo.
Presentado en virtud de
Industrias
Productos
Región
Vamos a conectarnos
Comuníquese con nosotros y le pediremos a nuestro representante de aprendizaje que se comunique con usted en las próximas 24 horas hábiles.